Obligado a levantarse
No hay mejor manera que desquitarse de una dura derrota que imponiéndose a un duro rival ante tu público. Esta oportunidad tiene el Madrid al verse las caras contra el Unicaja. El conjunto de Laso está obligado a levantarse después de la incómoda derrota frente al CSKA. El rival, el Unicaja, dirigido por uno de los mejores entrenadores españoles, supondrá una dura piedra de toque debido sobre todo a su fuerte defensa.
Obligados a levantarse
Los chicos de Laso afrontan el encuentro contra el Unicaja como algo completamente nuevo para ellos en esta temporada. El equipo llega de un duro viaje a tierras rusas, donde cayeron por primera vez tras 31 partidos invictos. Ahora, su misión es la de demostrar ante su público que son capaces de resurgir tras un duro varapalo, aunque el rival sea de primer nivel.
El conjunto dirigido por Joan Plaza llega en un gran momento de forma al duelo contra el Real Madrid. Luchando por una plaza en el playoff de la Euroliga y ocupando actualmente la cuarta plaza de la Liga Endesa, empatado con el Barcelona, el Unicaja afronta el partido frente a los merengues como una auténtica prueba de fuego. Con Zoran Dragic, Danny Granger y Nick Caner-Medley como portagonistas principales, los de Málaga han vuelto a disfrutar del baloncesto tras la salida de Jasmin Repesa.
Unicaja, un seguro defensivo
Aunque con malos porcentajes de tiro, el conjunto malagueño es uno de los mejores ataques de la Liga, al igual que también es una de las mejores defensas, su principal valor. Con jugadores como el exmadridista Suárez, Fran Vázquez o Dragic, virtuosos todos ellos en el arte de defender, Plaza cuenta con una plantilla más que completa para aspirar a dar la sorpresa.
Por su parte, el Real Madrid, que se sigue manteniéndose invicto en la Liga Endesa, puede cerrar una primera vuelta inmaculada con 17 victorias y ninguna derrota. Además el duelo contra el CSKA puede venir bien a los blancos de cara a quitarse el peso de los récords. Ahora solo los títulos son el único objetivo importante para esta plantilla.
Un domingo más el Madrid deberá demostrar ante su público su espectacular baloncesto a costa de un Unicaja que busca llegar de la mejor manera posible a su Copa del Rey. Un duelo de reencuentros; en el que Suárez, Hettsheimeir y Joan Plaza volverán a sentir el aliento de la afición madridista, que nunca falla.