OFICIAL | Campazzo firma por el Estrella Roja y no vuelve al Real Madrid

El base argentino se marcha al baloncesto serbio al fichar por un club que superó las condiciones económicas de los blancos
19.12.2022 14:13 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Facundo Campazzo
Facundo Campazzo

Fin del culebrón. El Real Madrid de baloncesto se olvida de Facundo Campazzo después de que haya fichado por el Estrella Roja de Belgrado. Los serbios han oficializado su llegada en un acuerdo que incluye lo que resta de la presente temporada más una completa. Pero ojo, porque su nuevo contrato incluye una cláusula por la que podría desvincularse del club por apenas 50.000 euros en verano, según informa el diario Marca. De esta manera, aún habría posibilidades de que regresara al Real Madrid.

CAMPAZZO TIENE UNA CLÁUSULA DE 50.000 EUROS

Lo más beneficioso para Campazzo era un acuerdo de este estilo. El argentino aún debe dinero al Real Madrid después de pactar su salida hacia la NBA, y ahora que cotizará como extracomunitario no le quitarán tanto dinero de su sueldo como lo habrían hecho si llegaba de nuevo a España. De este modo, podrá solventar más rápido su deuda con el club blanco, que no quiso bajar de los 1'6 millones de euros netos. El Estrella Roja le habría ofrecido 1'8 y una subida a 2'5 en esa segunda temporada que podría no efectuarse en caso de activar la cláusula de salida. 

El Real Madrid tenía el derecho de tanteo sobre el jugador, pero se mantuvo en sus trece y no quiso igualar la de un Estrella Roja que se ve beneficiado de la ayuda que le han proporcionado desde el gobierno de Serbia. Desde la presidencia se está potenciando de nuevo a los equipos más potentes de baloncesto y por ello han podido hacerse con un Campazzo al que le han dado la bienvenida de la siguiente manera: "Exjugador de los Denver Nuggets y Dallas Mavericks, dejó su mayor huella jugando en el Real Madrid, con el que ganó dos Euroligas y tres Campeonatos de España, la Copa de España y cuatro Supercopas. Con la llegada de Campazzo, Crvena Zvezda se refuerza enormemente con un base de velocidad excepcional, visión de juego, muchas soluciones en ataque y puntos en mano, y el experimentado argentino se suma de inmediato a los entrenamientos de nuestro equipo".