OFICIAL | El Real Madrid dice adiós a Garuba: se marcha a la NBA

El club blanco así lo ha anunciado en un comunicado
10.08.2021 21:17 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Usman Garuba, Real Madrid
Usman Garuba, Real Madrid

Pérdida importante para Pablo Laso. Tal y como ha anunciado el Real Madrid en un comunicado oficial colgado en su página web, Usman Garuba abandona el conjunto blanco. Su destino será la NBA después de que el ala-pívot fuera elegido en primera ronda en el draft con el número 23 y podrá depositar los 3 millones de euros de su cláusula en varios plazos.

Debajo, el comunicado íntegro del club.

"El Real Madrid C. F. y Usman Garuba han acordado dar por finalizada su etapa como jugador de nuestro club.
 
Desde su llegada en la temporada 2013/14, Garuba formó parte de todos los equipos de nuestra cantera y se proclamó campeón de España en categoría infantil, cadete y júnior, además de ganar dos Minicopas de España y alzarse con el título de la Copa de Europa júnior 2018/19. Como integrante de la primera plantilla ha ganado dos Supercopas y una Copa del Rey, además de haber sido elegido Mejor Jugador Joven de la Liga ACB y Rising Star de la Euroliga en la temporada 2020/21.
 
El Real Madrid quiere mostrarle su agradecimiento y su cariño por su comportamiento ejemplar y su entrega durante todo el tiempo que ha defendido nuestra camiseta y le desea mucha suerte en su nueva etapa".