Pablo Laso: "El Tenerife juega de corrido y hay que valorar lo que hacen. Heurtel..."

El entrenador del Real Madrid habló en la previa del encuentro contra el Lenovo Tenerife
10.09.2021 21:17 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Laso
Laso

Pablo Laso ha hablado en rueda de prensa previa sobre el encuentro del Real Madrid contra el Lenovo Tenerife de Supercopa de España. El técnico explicó cómo llega su equipo: “Lo primero, el equipo llega bien. Tenemos tres bajas importantes seguro, que son Abalde, Thompkins y Randolph, que no están para jugar. Los dos últimos salen de lesiones de larga duración y Alberto ha tenido una rotura de fibras y no podemos forzarle este fin de semana. El resto está bien y hay alguno que si no fuera la Supercopa no estaría para jugar. Todos han hecho mucho esfuerzo por llegar a este fin de semana de la mejor manera posible”.

Sobre el rival dijo lo siguiente: “El Tenerife juega la Supercopa porque fue tercero en Liga y ha sido capaz de crecer en el tiempo. Ha ido encontrando sus jugadores, estilo de juego y entrenador, y demuestra cada año que es muy competitivo. Es un equipo que juega de corrido y probablemente el que tiene más mecanismos y automatismos. Llevan mucho tiempo juntos y doy mucho valor al trabajo que están haciendo”.

También habló de los nuevos fichajes que llegaron este año: “Poner en duda a cualquiera de los 4 fichajes sería absurdo. Son grandes jugadores, Nigel Williams-Goss es un jugador que viene de demostrar en sus equipos lo que nos puede dar ofensiva y defensivamente. Menos conocido es Guerschon Yabusele, que es su primer año en España. Es muy potente en las posiciones de 4 y de 3, puede jugar de 5, tiene experiencia en la NBA. Y tanto Thomas Heurtel como Adam Hanga son jugadores contrastados que han jugado a alto nivel, conocen el equipo y eso les va a ayudar a acoplarse cuanto antes”.

Sobre uno de los fichajes con más morbo, el de Heurtel, Laso explica sus sensaciones: “Mi opinión sobre Thomas es muy alta. Le he sufrido desde que era un crío, es un jugador con mucho talento, capaz de anotar, y no descubro esto en un jugador de su calidad. Puede ser muy importante para nosotros, no solo para la Supercopa, sino de cara al futuro. Me alegro de que los compañeros vayan entendiéndole. Que lo vean sus compañeros es muy importante y es un jugador que nos va a dar muchas cosas, y por eso está aquí”.

Por último descartó que Carroll pudiera jugar en la Supercopa: “Tenemos un gran respeto por lo que ha demostrado con nosotros. Es el jugador americano con más partidos. Es un jugador que para nosotros siempre ha generado por su estilo muchas situaciones de ataque y ahora no está. No sé si tiene que ser Rudy, Llull o el equipo el que tiene que suplir la falta de un jugador. Jaycee está en Estado Unidos. Es un jugador que nosotros valoramos, queremos, es muy madridista, pero a día de hoy lo único que te puedo contestar es que la Supercopa no la va a jugar. Pienso que la baja de un jugador no puede suplirla otro, es muy difícil porque ningún jugador es exacto a otro. El equipo debe buscar esas soluciones".