Pablo Laso: "Estoy muy bien, pero me ha costado levantar la copa"

El entrenador del Real Madrid ha hablado en rueda de prensa tras ganar la Liga Endesa ante el Barcelona en el WiZink Center
19.06.2022 23:35 de Jorge Cascón   ver lecturas
Pablo Laso, Real Madrid
Pablo Laso, Real Madrid
© foto de bernabeudigital.com

El Real Madrid se ha proclamado campeón de la Liga ACB tras vencer al Barcelona en el cuarto partido. Una temporada complicada para los blancos después del infarto que sufrió Pablo Laso hace escasos días, entre otras cosas. Chus Mateo, su segundo, le ha suplido hasta el momento, pero Laso ha podido salir a rueda de prensa para lanzar un mensaje antes de dejar a su segundo la vía libre ante los medios: "Primero de nada, felicitar a mi equipo. No por el título de Liga, que por supuesto, pero por toda la temporada", comenzó diciendo el técnico.

Las dificultades del Real Madrid de baloncesto

La campaña para el Real Madrid, marcada por las dificultades: "Creo que es muy complicado en una temporada de 10 meses que no te pasen cosas buenas y malas. Nos han pasado muchas cosas malas, pero también muchas buenas, hasta el punto que hemos podido jugar las cuatro finales de las cuatro competiciones en las que hemos participado. Esto habla impresionante del grupo. Es para quitarse el sombrero por el trabajo de los chicos en la temporada, por supuesto de mi cuerpo técnico. Esto es el gran mérito de un equipo", apunta Laso. "Me siento muy orgulloso de todos los jugadores a los que he entrenado, de lo mucho que han dado. El otro día leía un artículo hablando sobre el trabajo de Juan Trapero. Sin Juan Trapero nosotros no seríamos nada", comenta. 

Para concluir, el entrenador del Real Madrid habla sobre su problema de salud y ha bromeado: "Sabéis que para mi han sido unos días complicados. Estoy muy bien. Me ha costado levantar la copa, lo reconozco, pero creo que es porque pesa mucho; pero estoy muy contento de cómo ha trabajado toda la temporada el equipo. Hay años que igual ganas todo, y como entrenador no me siento tan orgulloso como este año. Termina la temporada con una sonrisa para nosotros", concluye Laso. 
 

Pablo Laso
© foto de bernabeudigital.com