Pau Gasol se retira del baloncesto tras 23 años de carrera

El pívot lo ha anunciado este martes en el Liceo de Barcelona
05.10.2021 20:10 de  BD Info 2   ver lecturas
Pau Gasol, España
Pau Gasol, España

Pau Gasol cuelga las botas para siempre. El pívot lo ha comunicado este martes en un acto de despedida que ha sido organizado en el Liceo de Barcelona. Siempre será recordado como una de las grandes figuras del deporte español por sus incontables éxitos. Tanto en la selección española, como en el Barça y en la NBA. Fue en Estados Unidos dónde se consagró como una estrella mundial y agrandó aún más su leyenda.

Así lo explicó el propio Gasol durante su comparecencia de prensa: "Me quería retirar jugando y lo he conseguido. Hablando con Juan Carlos, surgió la posibilidad de fichar por el Barça en abril de este año. Fueron unos meses muy especiales. Además pude jugar una última vez con 'La Familia', con la selección, aunque no obtuvimos el resultado esperado. Quiero agradecer a todos los que me han acompañado durante mi carrera..."

Títulos de Pau Gasol

Lo ha ganado prácticamente todo durante su carrera. Si bien comenzó en el Barça, fue en la la NBA dónde brilló con luz propia: 2 anillos, 6 veces All-Star Rookie del año, 20.894 pts, 2 veces 2º mejor quinteto, 2 veces 3er mej.quinteto, 2 platas en los Juegos Olímpicos, y 1 bronce Campeón del Mundo ,3 oros Europeos y 3 Ligas ACB.