Pau y Kaman, una historia de amor y odio

Hace años Chris Kaman criticó la posible elección de Gasol para el All Star, pero dicho rifirrafe parece a ver pasado a mejor vida. El pívot alemán se ha deshecho en elogios hacia el español y viceversa.
11.10.2013 19:34 de  Alejandro López   ver lecturas
Pau y Kaman, una historia de amor y odio

Una nueva era comienza en los Lakers esta temporada y el equipo de oro y púrpura ha renovado su juego interior con la contratación de Chris Kaman. Este fichaje beneficia en principio a un Pau Gasol que no estuvo cómodo la pasada campaña, además la relación entre ambos ha comenzado con muy buen pie y el máximo beneficiario es el equipo angelino.

En el año 2010, Chris Kaman y Pau Gasol 'peleaban' por un puesto en el partido de las estrellas y el pívot alemán dedicó unas duras palabras al internacional español. "Gasol no es un pívot, no debería estar en el All Star. Debería ir yo en vez de él". Finalmente el alemán fue elegido por delante del español, creando un clima enrarecido entre ambos.

Sin embargo, este verano los Lakers decidían contratar al poste germano, y juntarlo con el que en su día fue su 'enemigo' Pau Gasol. En contra de lo que se intuía desde el comienzo de la temporada, la relación entre ambos ha sido más que cordial. "Partiendo de que seré el eje del juego en el poste y el balón pasará mucho por mí, él puede ser productivo de muchas maneras. Es muy versátil", dijo Pau. A lo que contestó Kaman: "Admiro lo que Pau hace ahí fuera. Es mucho mejor pasador que yo y busca siempre la canasta fácil de sus compañeros. Estoy emocionado por jugar con él".

El entrenador de los Lakers, Mike D'Antoni, está encantado con ambos postes y afirmó que "Gasol ya no tendrá que jugar siempre por fuera. Habrá uno dentro y otro fuera, pero son intercambiables". Parece que las cosas comienzan a funcionar poco a poco en unos Lakers que en la jornada de pretemporada de este jueves cayeron derrotados frente a los Kings de Sacramento (104-86). D'Antoni apostó por rotar a los jugadores más habituales por lo que no se deben sacar congeturas de dicha derrota.