Poirier avisa: "Si ganamos cogeremos confianza para jugar a domicilio en cualquier cancha difícil"

El pívot del Real Madrid de baloncesto analiza el próximo partido ante el Partizán
30.03.2023 19:30 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Vincent Poirier, Real Madrid
Vincent Poirier, Real Madrid
© foto de bernabeudigital.com

El Real Madrid de baloncesto no descansa. Después de la fantástica victoria del pasado miércoles ante el Fenerbahçe (90-75), con la que certificaron el factor cancha en los playoffs de la Euroliga, los madridistas vuelven este viernes (20:30 horas; Dazn) a la acción en uno de los escenarios más complicados de Europa: el Stark Arena de Belgrado. Partido realmente complicado ante el Partizán en el que, tal y como destaca Chus Mateo, el equipo blanco debe estar preparado para el infierno serbio.

"Tenemos que hacer una buena defensa y esperar a un equipo que en su casa plantea partidos físicos y de energía. Debemos estar preparados para jugar en un campo difícil", comenta el técnico del Real Madrid en la previa de la jornada 32 de la Euroliga. Asimismo, Chus Mateo se muestra encantado con el trabajo de su equipo: "Conseguir la ventaja de campo a falta de tres jornadas en una Euroliga tan complicada, en la que tantos equipos teóricamente importantes todavía no están clasificados para el playoff, dice mucho del trabajo hecho hasta ahora y de cómo hemos ido consiguiendo victorias".

EN ANÁLISIS DE POIRIER

Por su parte, al igual que su entrenador, Vincent Poirier también se ha mostrado muy contento por los resultados del equipo en Euroliga: "Haber asegurado el factor campo para el playoff es algo muy positivo, pero ahora tenemos que competir al máximo en lo que queda de Liga Regular y luchar para ganar todos los partidos. Esa es la mejor manera de prepararse para lo que viene. Tenemos que estar juntos tanto en ataque como en defensa, evitar pérdidas y compartir bien el balón, que es lo que hicimos ayer ante el Fenerbahçe. Cuando jugamos así somos un equipo difícil de ganar", señala el jugador francés antes de analizar el encuentro ante el Partizán:

"Nos espera un partido muy difícil ya que jugamos en una cancha complicada ante 20.000 aficionados que animarán a tope al Partizán. Para nosotros es importante hacer un buen encuentro ante un equipo al que podríamos enfrentarnos en el playoff. Es una buena prueba y, si ganamos, cogeremos confianza para jugar a domicilio en cualquier cancha difícil", concluye el galo.