Por la puerta grande
Nueva victoria del combinado de Orenga que ya se planta de forma definitiva en la segunda ronda. Georgia tan sólo pudo aguantar un cuarto el poderío español que demuestra mejoras importantes en ataque.
Durante el primer periodo del último choque de esta fase de grupos, la igualdad imperó en el marcador. Georgia anduvo muy acertada de cara al aro, con buenos porcentajes en tiros de tres, rondando siempre el 50% de acierto. España estuvo peor en la cancha rival y ahí el motivo de un resultado parejo en el luminoso. Pero esa igualdad era utópica, y tras el parón entre el primer y segundo cuarto se vio la verdadera selección española.
Ricky Rubio, un conductor de lujo que poco a poco demuestra clara mejoría en el tiro. Bajo las manos de este director de orquestam el combinado nacional mostró el mejor nivel de juego visto hasta ahora en el campeonato. Rubio logró que el juego en estático no fuera un problema, y junto a Rudy, fueron los anotadores en el momento de romper el choque.
Tanto en el segundo como en el tercer periodo España mató el partido, acabando el segundo cuarto con 12 puntos de ventaja y el tercero con 23. La segunda unidad entró en escena, y apareció como un torbellino.
Llull, Sergio Rodríguez y Xavi Rey no solo mantuvieron la ventaja que los más habituales lograron, sino que la aumentaron jugando de una forma sensacional tanto en ataque como en defensa. Marc y Rudy pudieron descansar gracias a la aportación de la segunda línea, algo que será vital de cara a la segunda fase del torneo.
En definitiva, gran victoria de España (59-83) ante una Georgia que fue de más a menos. Se espera que España abandone los fantasmas que le perseguían en el ámbito ofensivo y que en la segunda fase se mantengan las buenas sensaciones en ataque con la que termina estos primeros partidos del Eurobasket. Grecia, Italia y Finlandia ya esperan a los de Orenga para jugarse los cuartos.