PREVIA: Borrón y cuenta nueva

20.05.2014 08:06 de Alejandro López   ver lecturas
PREVIA: Borrón y cuenta nueva
© foto de Real Madrid

Tras la decepción de Milán, el Real Madrid vuelve a la Liga Endesa. Los de Laso reciben al Gipuzkoa Basket (20:45 horas - Realmadrid TV) en un partido que llega tan solo 48 horas después de haber perdido la final de la Euroliga. El estado de ánimo que mostrara el equipo blanco, una total incógnita.

 

Resulta extraño imaginar que después del varapalo recibido por el Real Madrid en Milán el equipo de Laso tenga apenas 48 horas para cambiar el chip y volver a la competición doméstica. Ahí, en la Liga Endesa, le espera el Gipuzkoa Basket que no se juega nada en las dos jornadas que restan de campeonato.

En busca de la reacción blanca

Aunque de la sensación de que al conjunto blaco este partido le llegue a destiempo, que problablemente así sea, el equipo debe dar la cara por su afición y por ellos mismos. Levantarse es de valientes y más aún faltando un título por conquistar.

Presumiblemente, Laso dará descanso a un Rudy Férnandez que no pudo exprimirse más en Milán y las rotaciones tomarán más protagonismo aún que en las últimas jornadas de la Liga Endesa.Una victoria del Real Madrid certificaría la primera posición de los blancos en la clasificación, lo que aseguraría el factor cancha a favor durante todo los playoffs que dan acceso al último título de la temporada, el de Liga.

El Gipuzkoa Basket, sin presión

El equipo de Sito Alonso llega a Madrid conociendo que todo esfuerzo por entrar en los puestos de playoff quedó roto tras las victorias de Laboral Kutxa y Cajasol, que certificaron su presencia en las eliminatorias.

El mayor peligro, del que fuera equipo de Laso y de Dani Díez, será Jason Robinson, una de las revelaciones del campeonato liguero, y el archiconocido David Doblas.

Ambos suman más de 30 puntos de valoración por partido y son las principales armas de un Gipuzkoa Basket que ha sellado su permanencia por la vía rápida y que llega sin ninguna presión a la que será la sede de la Final Four en 2015.

 

Real Madrid - Gipúzcoa Basket

Real Madrid: 23-Llull, 20-Carroll, 21-Darden, 12-Mirotic, 30-Bourousis -posible quinteto inicial- 8-Martín, 9-Reyes, 5-Rudy, 11-Dani Díez, 13-Sergio Rodríguez, 44-Slaughter y 50-Mejri. Entrenador: Pablo Laso.

Gipuzkoa Basket: 8-Neto, 22-Winchester, 20-Robinson, 11-Ramsdell, 13-Doblas -posible quinteto inicial- 5-Motos, 9-Hanley, 12-Huskic, 14-Salgado, 18-Olaizola y 21-Cortaberría. Entrenador: Sito Alonso.

Hora: 20:45 - Realmadrid TV.

Árbitros: Pérez Pizarro, Guirao y Díez.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 33 de la Liga Endesa. Encuentro disputado en el Palacio de los Deportes (Madrid).