PREVIA: Fin de año en la maldita Turquía

29.12.2016 08:00 de Gonzalo Rodríguez   ver lecturas
PREVIA: Fin de año en la maldita Turquía
© foto de Real Madrid

El Real Madrid visitará la cancha del Anadolu Efes (18:00, Movistar Deportes 1) en la jornada 15 de la Euroliga 2016/2017, en el que será el último partido del año. Dos derrotas consecutivas de los hombres de Laso que les obliga a ganar para no descolgarse más del CSKA Moscú, rival en la siguiente jornada. Los turcos están en la cuerda floja y buscarán la victoria para no caer de puestos de playoff.

 

El Real Madrid viajará a Turquía para enfrentarse al Anadolu Efes en la que será la última jornada de la Euroliga 2016/2017. Los hombres de Pablo Laso vienen de perder ante el Real Betis Energía Plus en un partido que tuvieron ganado y que un exceso de confianza al final les lastró. Por si esto fuera poco, la mitad del equipo se encuentra aquejado de un proceso gripal desde el partido ante el Estrella Roja, que aunque les permite jugar, no están al 100%.

Por su parte, el Anadolu Efes necesita ganar para no caerse de puestos de playoff, y es que el Barcelona Lassa y el Estrella Roja están acechando. En su liga marchan primeros, por encima de Besiktas y Fenerbahçe, pero en la competición continental no encuentran su ritmo aún. El conjunto turco cuenta con una cantidad enorme de jugadores que han pasado por la Liga Endesa, como Granger, Heurtel u Omic, además de Perasovic, que la temporada pasada clasificó al Baskonia para la Final Four.

Maldición turca

Fenerbahçe primero y Darussafaka después, dos derrotas del Real Madrid en dos partidos jugados en tierras turcas esta temporada. Los hombres de Pablo Laso vienen con la presión de volver a ganar y además cuentan con el gafe turco, que les ha impedido ganar en sus dos últimas visitas. Si bien es cierto que de los últimos cinco partidos que han jugado entre ellos, los blancos han ganado cuatro, uno de ellos en Turquía.

El gran peligro de los turcos es Derrick Brown, pivot norteamericano, que promedia casi 20 puntos de valoración, pero sin perder de vista a jugadores como Granger, Heurtel –sonó con mucha fuerza para el Real Madrid en verano-,  Osman o Dunston. Es un equipo hecho a golpe de talonario que hoy por hoy todavía no ha podido consagrarse ni conseguir su objetivo de llegar lejos en la Euroliga, ya que nunca han pisado la Final Four.

Sin confianzas

El Real Madrid pecó de confianza el martes en Sevilla ante el Real Betis Energía Plus, en un partido en el que afrontaron el último cuarto con nueve puntos de ventaja y que acabaron perdiendo por la mínima. Malos tiros, malos pases, mala dirección desde el banquillo de Laso y falta de ganas, fueron los ingredientes para sumar la segunda derrota de la temporada en la Liga Endesa.

En Euroliga un despiste lo puedes pagar muy caro, ya que juegas contra los mejores equipos del continente, por lo que los jugadores han de salir concentrados desde el minuto uno, aún más sabiendo que Turquía es un país que se les da mal y que la grada aprieta mucho. Para ganar allí tienes que hacer un partido casi perfecto, que es lo que buscarán todos para acabar bien el año.

 

ANADOLU EFES – REAL MADRID

Anadolu Efes: 15-Granger, 33-Paul, 6-Osman, 42-Dunston, 5-Brown – posible quinteto titular – 1-Thomas, 2-Honeycutt, 4-Balbay, 9-Geyik, 23-Omic, 31-Heurtel, 32-Mutaf.

Entrenador: Velimir Perasovic

Real Madrid: 23-Llull, 7-Doncic, 8-Maciulis, 9-Reyes, 14-Ayón – posible quinteto titular – 3-Randolph, 4-Draper, 5-Fernández, 6-Nocioni, 20-Carroll, 21-Hunter, 33-Thompkins, 36-Suárez.

Entrenador: Pablo Laso

Hora: 18:00, Movistar Deportes 1

Euroliga 2016/2017: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Euroliga 2016/2017 que se disputará en el Abdi Ipekci Arena (Estambul, Turquía).