Problemas para el Real Madrid: su gran estrella, duda para el clásico

El jugador del conjunto blanco podría no llegar al trascendental partido ante el Barça y podría poner en un aprieto al cuadro merengue
30.09.2023 13:33 de  Aitor Bris   ver lecturas
Real Madrid
Real Madrid
© foto de Iván del Dedo Martín

El Real Madrid tiene un gran problema con el que lidiar de cara a corto plazo. De hecho, el conjunto blanco tiene el partido más grande de la temporada hasta la fecha con apenas dos jornadas jugadas de Liga Endesa. Mañana, domingo, el cuadro merengue recibe en el WiZink Center al Barcelona en el que será el segundo clásico del curso tras el que se disputó en la pasada Supercopa de España.

La realidad es que el Real Madrid tiene el cartel de favorito ya no solo por la solvencia con la que consiguió deshacerse del Zaragoza ni de Manresa, sino también porque el último precedente ayuda a pensar de forma positiva. Sin embargo, Chus Mateo tiene un problema para recibir al Barça y que deberá solucionar de la mejor manera posible.

SU ESTRELLA, CON DUDAS

Ya lo ha afirmado el diario As, y es que parece difícil que Walter Tavares pueda vestirse de corto en el clásico liguero. El pívot caboverdiano ya se perdió el encuentro ante el Manresa debido a, según su técnico, una infección respiratoria. Esto podría poner contra las cuerdas su presencia ante el Barcelona en un partido trascendental para que el conjunto blanco se mantenga en lo más alto de la Liga Endesa.

LO QUE PIERDE EL REAL MADRID

Hay que tener en cuenta que Walter Tavares no es un jugador más para el Real Madrid. Sin ir más lejos, en el partido ante el Manresa su baja se vio reflejada en el apartado reboteador de ambos conjuntos. El cuadro catalán consiguió ser superior en este apartado, destacando sobre todo en el rebote ofensivo y es que no hay que obviar que hablar del pívot africano es hacerlo quizás del pívot más poderoso por características de todas las ligas europeas. De hecho, el caboverdiano fue MVP en el último partido ante el Barcelona, provocando que el equipo madrileño accediese a la gran final del torneo.