Real Madrid 105-70 Gran Canaria: dominio apabullante de los blancos
Primeros puntos del Gran Canaria ante el Real Madrid con un juego exterior e interior rápido que desbarató toda defensa blanca. Los de Chus Mateo solo basaron su ataque en el uso de la zona, y eso se notó, ya que Edy Tavares fue el principal receptor de todos los pases en el poste bajo. De hecho, también sacó dos faltas desde ahí. Eso sí, del 0-5 de parcial negativo se pasó a un 9-2, y es que la ofensiva cogió otro color. Guerschon Yabusele se unió a la fiesta con un tiro adicional tras anotar una bandeja muy complicada, y el crucero madridista abrasó a los de Jaka Lakovic, que fiaron todo a los triples, y todos con muy buen porcentaje y selección de lanzamiento. Con todo ello, desde el banquillo ya se hicieron los cambios pertinentes, pero los isleños batallaron muy bien en todas las fases del encuentro.
Ya en el segundo cuarto, el Real Madrid no cambió en exceso, y eso que el quinteto fue otro completamente distinto. Con Mario Hezonja comandando el ataque y los 'Sergios' en el puesto de base, el primer parcial fue positivo, y eso que tuvo la mala noticia de la vuelta a vestuario de Rudy Fernández, que se hizo daño en la mano izquierda tras un robo. Fue el menorquín Llull quien dio la nota positiva gracias a un triple sobre la bocina al fin de la posesión, y es que en este periodo los blancos no supieron realizar ataques fructíferos. Y poco a poco se ralentizó el juego en extremo, aunque solo el '23' blanco fue capaz de darle una vuelta con los lanzamientos exteriores. De camino al descanso, dominio leve de los de Mateo, pero con mucho por mejorar.
Tras el paso por vestuarios, el Real Madrid comenzó algo dubitativo el tercer cuarto, aunque se recompuso bien con los tres tiros libres que sacó Hezonja en un lanzamiento triple parado con falta por parte de Gran Canaria. Se solucionó rápido, de todas formas, y es que el equipo blanco puso la apisonadora en este tercer cuarto para dejar desencajada a la defensa isleña, que no pudo hacer nada por desarbolar la ofensiva madridista, completamente inmaculada en el pase y uso de los espacios. Y de la conexión balcánica con Dzanan Musa sumaron dos puntos para llegar a los 19 de ventaja, y es que la renta no dejó de aumentar con el paso de los minutos.
Ya en el último cuarto, este comenzó con un 'alley-oop' que hundió Vincent Poirier, aunque no fue la única jugada positiva, ya que el Real Madrid aumentó su su ventaja hasta los casi 30 puntos, y es que el nivel de superioridad madridista fue total. Pasaron los minutos e incluso entró Eli John Ndiaye, lo cual fue toda una sorpresa por el poco minutaje con el que ha contado en los últimos meses, y mientras la ofensiva tuvo el mismo color en efectividad: el blanco. Asimismo, la conexión de Abalde con el pívot francés fue clave para entender el abuso de la zona por parte de los de Mateo, que aprovecharon esta debilidad canaria y la explotaron al máximo. El canterano también se unió a la fiesta con otro 2+1, y es que el encuentro y el 1-0 en la eliminatoria ya estaba visto para sentencia. Primer punto y ahora toca visitar las islas.