Real Madrid 106-77 Olimpia Milano | Victoria que solidifica el top 4

Real Madrid 106-77 Olimpia Milano | Victoria que solidifica el top 4
Real Madrid de baloncesto
© foto de realmadrid.com
Oggi alle 14:30Baloncesto
de Redacción Bernabéu Digital
Un tercer cuarto sobresaliente en cuanto a lanzamientos de los madridistas dieron un triunfo vital a los de Sergio Scariolo en Euroliga

Autor: Jorge Lloret Martínez

¡Acabó el encuentro en el Movistar Arena! El Real Madrid se enfrentó al Emporio Armani Milán en Euroliga, y la defensa notable mantenida durante todo el encuentro fue clave. Asimismo, cuando más acierto pudimos ver en cuanto a lanzamientos fue sobre todo en el tercer cuarto, aunque la contienda en líneas generales fue muy completa por parte de los de Sergio Scariolo.

El Real Madrid ha dado un empujón en esta competición en un mes de enero en el que lo han ganado todo, y completaron uno de los partidos más completos que se ha visto esta temporada a todos los niveles. De hecho, dejaron el encuentro prácticamente sentenciado en una primera parte brillante (54-36). El conjunto blanco parecía una apisonadora en el primer cuarto (30-23) y en el segundo (24-13), más de lo mismo. Treinta puntos con una gran circulación de pelota y mucho acierto. Cinco triples de seis intentos, y lideró un parcial de 30-17 en los ocho minutos iniciales, demostrando esa intensidad que ya venía de antes.

Un segundo cuarto caracterizado por la defensa

El equipo dirigido por Scariolo le sumó una gran solidez en defensa en el segundo cuarto para aumentar la ventaja y distanciarse en el marcador. La segunda unidad se encargó de dar continuidad al ataque con Trey Lyles como jugador destacado. Firmó 11 puntos en 8 minutos, pero no solo él, cada jugador que salió a cancha aportó. Alex Len (6 puntos y 2 rebotes) que dijo esto al término del partido: “Creo que hemos averiguado como jugar entre nosotros. Nos hemos deshecho de algunos errores defensivos y hemos encontrado nuestro ritmo. Ahora hay que asegurarnos de mantenerlo", también tuvo una brillante aportación.

El equipo merengue fue capaz de mantener la concentración y no bajar la intensidad atrás en la segunda parte. Llegó a alcanzar una gran ventaja de 27 puntos quedando en el marcador 75-48. Los jugadores de la entidad blanca supieron controlar los intentos del Armani Milán de reengancharse al partido, en un tercer cuarto en el que el acierto fue bastante alto para los lanzamientos que se realizaron. El Real Madrid volvió a llevarse otro cuarto por 24-19.

Victoria sentenciada en el último cuarto

A pesar de que el encuentro estaba sentenciado, los de Chamartín siguieron sin levantar el pie del acelerador. El último cuarto fue un intercambio de golpes: los de Milán siguieron tratando de agarrarse al partido de cualquier manera, pero los de Scariolo manejaron la presión perfectamente. La diferencia llegó a ser de 30 puntos, de esa manera el equipo estuvo a un solo punto de igualar su máximo de anotación de esta temporada en la Euroliga (107 frente al Dubai Basketball). El binomio que forman equipo y afición le hace ser prácticamente imparable en casa, donde ha ganado 10 de los 11 partidos disputados.

El próximo partido del Real Madrid de baloncesto será el próximo jueves 22 de enero ante Mónaco, a las 20:45 horas, también en Euroliga.