Real Madrid 90-80 San Pablo Burgos: victoria sufrida en el Movistar Arena

Real Madrid 90-80 San Pablo Burgos: victoria sufrida en el Movistar Arena
Real Madrid Baloncesto
© foto de Jesús Sanz del Castillo
Oggi alle 14:25Baloncesto
de Jesús Sanz del Castillo
Los de Scariolo se impusieron a los burgaleses en un partido igualado que cayó del lado madridista gracias a un buen último cuarto de los blancos

Real Madrid y San Pablo Burgos se veían las caras en la tercera jornada de la temporada regular de la Liga Endesa en el Movistar Arena. Los blancos llegaban después de tener suerte dispar en la doble jornada de Euroliga. El miércoles se impuso, no sin sufrimiento, a un combativo Partizan que consiguió poner en apuros a los de Scariolo en la recta final del partido. En el choque del viernes, en Belgrado, ocurrió todo lo contrario. Un buen primer cuarto de los madridistas fue opacado por un Estrella Roja que terminó arrasando por 15 puntos. Los burgaleses, por su parte, querían dar la campanada para olvidar su derrota del pasado fin de semana contra Bilbao Basket.

SAN PABLO BURGOS LLEVÓ LA INICIATIVA

El encuentro empezaría con un espectacular 'alley-oop' de Procida para abrir el marcador. Precisamente, el italiano sería el responsable -junto a Bruno Fernando- de que el Real Madrid empezara con anotando sus tres primeros tiros a canasta con un triple que respondería San Pablo Burgos con cinco puntos consecutivos para aproximarse en el electrónico. Tanto Scariolo como Savignani movieron el banquillo pero el guion siguió siendo el mismo. Los burgaleses, por mediación de Jackson, se mantuvieron cerca de los blancos a falta de un minuto para finalizar el primer acto del encuentro. La primera pausa llegaría con un apretado 25-20 a favor de los madridistas

El segundo cuarto empezaría con la afición desplazada de Burgos entonando el "sí se puede" gracias a que los suyos se pusieran a dos puntos gracias a una mala decisión en ataque de los blancos y una canasta fácil de Fischer que provocaba el tiempo muerto de Scariolo. Un triple de Meindl y un mate, de nuevo, de Fischer, colocaba a los castellanos por delante en el marcador por primera vez en el partido. El técnico del Real Madrid recurrió a Hezonja y a Procida, dos de sus máximos anotadores para revertir la situación. Pero la falta de efectividad en el perímetro de los merengues aupó la moral de los azules, que supieron aguantar la igualdad en el marcador durante todo el segundo pase del encuentro. 

San Pablo sacaba rédito de la pasividad del Real Madrid en los rebotes defensivos. La ausencia de Tavares debilitó a los blancos, que fueron inferiores en una faceta del juego en la que deberá mejorar si quiere ganar esa continuidad que aún busca. Un mate errado y un desajuste defensivo por parte de Bruno Fernando haría que los burgaleses se marcharan por delante al descanso y que Sergio Scariolo tuviera que corregir detalles de cara a la segunda parte (41-46).

SEGUNDA PARTE

San Pablo Burgos no iba a ser un rival fácil de batir. Dos triples consecutivos de los burgaleses fueron una señal de que este equipo iba a luchar hasta el final. Por parte del Real Madrid, fue Mario Hezonja el que salió con más ganas anotando dos lanzamientos exteriores más, pero perdiendo el primer balón del conjunto blanco en el tercer cuarto. Una recuperacion y una falta recibida en acción de tiro por parte de Campazzo tras dos tiros libres anotados por Deck haría que los merengues sumaran seis puntos por la vía rápida para volver a tomar la iniciativa del encuentro. Sin embargo, Raúl Neto con una penetración y una canasta de muy bella factura, empataría el encuentro a 62 a falta de tres minutos para el final del penúltimo cuarto. Tras el tiempo muerto de Scariolo, Sergio Llull iba a cometer una falta antideportiva que encendió tanto al técnico como al Movistar Arena. Aun así, la revisión de Óscar Perea propició que el colegiado rearbitrase la jugada y delegase saque de banda para los visitantes a falta de 2 minutos. Un fallo desde el perímetro para cada equipo hizo que los últimos diez minutos del partido empezaran con el 68-68 en el marcador.

El último cuarto empezó con el Real Madrid por delante, pero con un San Pablo Burgos optimista y peleón, como desde el inicio. Una canasta de Okeke provocó el tiempo muerto de Savignani, que propició una bronca de época a su equipo por el desajuste defensivo que provocó los puntos del estadounidense. Los blancos consiguieron ser más efectivos en defensa y aprovecharon el desatino de los burgaleses en jugadas clave para ponerse nueve unidades por delante a falta de dos minutos para el final. Un buen Facu Campazzo -que había pasado desapercibido durante el resto del partido- dio alas a los merengues. Dos tiros libres anotados por el argentino y un robo espectacular en los últimos segundos dieron la victoria a los locales en un partido muy sufrido que cerraría Hezonja con una bandeja fácil. 

Con esta victoria, el Real Madrid ya piensa en su siguiente duelo frente a Maccabi en Israel el próximo miércoles 22 de octubre. 

FICHA TÉCNICA

QUINTETOS:

- Real Madrid: Abalde, Hezonja, Prozida, Maledon, Bruno Fernando

- San Pablo Burgos: Jackson, Niñirola, Meindl, Samuels Jr, De Sousa.