Real Madrid 93-86 Casademont Zaragoza: victoria sanadora tras una semana para olvidar

Los blancos completan un gran último cuarto para remontar a un equipo maño que ha disfrutado de una buena ventaja gracias al gran acierto perimetral
30.04.2023 14:30 de  Iván del Dedo   ver lecturas
Real Madrid 93-86 Casademont Zaragoza: victoria sanadora tras una semana para olvidar
© foto de Iván del Dedo Martín

¡Final en el WiZink Center! Después una de las peores semanas en la historia reciente del Real Madrid de baloncesto con dos derrotas ante el Partizán de Belgrado y una tangana esperpéntica para olvidar, los de Chus Mateo han vuelto al Palacio para medirse al Casademont Zaragoza en el último tramo de liga regular de ACB.

El primer cuarto ha sido frío. Muy frío. Después de una semana de alto voltaje también es algo normal. El Madrid, en los primeros compases, se ha visto bien defendido por el conjunto maño y no ha encontrado muchos tiros liberados, pero esta vez sí ha cargado bien el rebote para tener puntos de segunda oportunidad. A lo que le ha añadido un buen juego interior que a los blancos les ha dado puntos y tiros libres para ganar las primeras ventajas del encuentro. Lo más destacable en unos minutos en los que la afición aún parecía estar con la mente en el pasado jueves, ha sido un brillante tapón de Yabusele a Yusta, con una posterior jugada bien hilada que ha concluido Randolph. Zaragoza, gracias a su acierto exterior, 3/5 y 60% de acierto, ha podido mantenerse relativamente cerca en el marcador.

El guion del segundo asalto ha cambiado de inicio, con un equipo visitante más metido en el choque, más acertado en los tiros de 2 e hilvanando jugadas que han desestabilizado a la defensa madridista. El cuarto ha sido un reparto de canastas con poco trabajo defensivo, donde los maños han conseguido igualar el duelo. Ante la mejoría zaragozana, Chus ha pedido un tiempo muerto del que los suyos han salido aún peor, con una pérdida en la pizarra posterior y viendo cómo Zaragoza se ha puesto por delante. La salida del ‘Chacho’ a pista ha sido clave, porque con su gran dirección y acierto, los merengues han remontado la leve ventaja mas que, aún así, se ha ido por delante al descanso gracias al acierto exterior.

Tras el descanso, el Madrid ha salido aún peor, sin concentración y sin ideas en ataque, recibiendo un parcial de 0-9 de salida. Poco a poco, los madridistas han ido metiéndose en el choque con jugadas elaboradas y pacientes, esperando a los jugadores liberados tras mucho movimiento de balón. Eso le ha permitido al Madrid acercarse en el electrónico, pero el acierto exterior impresionante de Zaragoza ha permitido a los de Porfirio Fisac seguir por delante hasta los últimos instantes del cuarto, donde ha tocado arrebato de los blancos a base de triples para empatar el partido.

El último asalto ha llegado con todo por resolver y ambos conjunto empatados a 66. Y el Madrid ha dejado a un lado la paciencia en las jugadas del tercer cuarto para imponer un ritmo vertiginoso con ataques de pocos segundos y un Palacio enchufado al juego de su equipo. Con el acierto de Llull y las jugadas rápidas con pases de primeras han venido muchos recuerdos de épocas recientes. Y en esos tiempos, la victoria del Madrid estaba asegurada, por lo que hoy no ha sido diferente, con una gran actuación anotadora de Llull, Musa, Williams-Goss y Deck, todos por encima de los 15 puntos. Aunque, eso sí, Zaragoza se ha mantenido en el choque hasta los últimos segundos. 

El siguiente encuentro del Real Madrid de baloncesto se disputará el próximo martes 2 de mayo ante el Partizán de Belgrado en la Euroliga. Se jugará a las 20:30 horas.