Real Madrid Baloncesto | Laso: "Se ha roto el chicle, Baskonia es justo vencedor"

El entrenador blanco reconoce el mérito de los vascos y habla de "falta de ritmo" de los suyos
06.02.2021 00:20 de  Diego Fuentes  Twitter:    ver lecturas
Real Madrid Baloncesto | Laso: "Se ha roto el chicle, Baskonia es justo vencedor"

El Real Madrid ha caído con estrépito en la noche de este viernes frente a Baskonia (64-84) en lo que es la segunda peor derrota de su historia como local en Euroliga. Pablo Laso ha felicitado a su rival, reconociendo que el triunfo es merecido: "Han sido superiores en muchos aspectos del juego, nos ha faltado energía y ritmo, hemos ido siempre por detrás y no hemos sido capaces de enlazar buenas acciones defensivas y ofensivas. Nos ha falta mucha chispa tanto en defensa como en ataque. El Baskonia ha jugado un buen partido con grandes porcentajes y son justos vencedores".

No está preocupado y achaca el traspié a la exigencia del último mes

El entrenador vitoriano cree que el varapalo de hoy es la consecuencia de la carga de esfuerzo que llevan haciendo en las últimas semanas: "Me preocupan las cosas que no controlo. Llevamos un mes complicado en el que el equipo ha estado sobresaliente y como dice un amigo mio se ha roto el chicle, ya no llegábamos más. Al final nos hemos caído. No estoy preocupado aunque algunos piensen que soy gilipollas, pienso que hemos tenido un mes exigente y por mucho mérito del Baskonia no hemos sido capaces de aguantar el ritmo". 

También ha hablado de la contundente diferencia de 20 puntos asegurando que cree "que ha sido lo que ha hecho la diferencia. Han metido 13 de 22 en el triple. Han hecho un gran partido" y ha echado la vista a los partidos más inmediatos: "Hemos exprimido a muchos jugadores y si pensara que todo está mal por este partido me equivocaría. Tenemos un derbi el domingo y la Copa la próxima semana".

Rudy y Tavares se retiraron lesionados

Rudy y Tavares, dos de los jugadores más importantes, tuvieron que abandonar el partido antes de tiempo. Laso ha emplazado a las pruebas exploratorias de mañana sobre el balear, mientras que es más optimista con el caboverdiano: "A Rudy le harán pruebas el sábado. Lo de Tavares no parece grave. Llevamos una temporada ajetreada con las lesiones, pero no vamos a forzar a jugadores que no estén al cien por cien. Carroll está bastante bien ya y Nico (Laprovittola) ha dado negativo y creo que vuelve en breve".