Rudy y Mejri hacen blanco el derbi

Derbi muy igualado el que ha vivido el Palacio de los Deportes entre el Real Madrid y el Tuenti Móvil Estudiantes (64-71). Los merengues han impuesto su ley en el duelo marcado por el acierto de un Rudy entonadísimo.
13.04.2014 20:50 de  Alejandro López   ver lecturas
Rudy y Mejri hacen blanco el derbi

67 victorias en 101 partidos suma ya el Real Madrid contra un combativo Estudiantes que aguantó vivo 30 minutos. El 64-71 que reflejó el marcador al final del partido, muestra la importancia que tuvieron las defensas en un choque muy intenso. [Narración y comentarios en directo]

Con un ambiente digno del partido que era, la afición no faltó a la cita, Bersekers y 'La Demencia', enfrentados cual 'pelea de gallos', animando a sus equipos que entraron al choque como este merecía. Un clima digno de playoff abría un choque tremendamente esperado por la afición estudiantil

El 'Estu' enseña sus cartas

El conjunto estudiantil comenzó muy enérgico e intenso, aporvechando la buena dirección de Van Lacke y Miso, con Banic haciendo suya la pintura. Los blancos, que llegaban al duelo tras la dura derrota ante Zalgiris, no comenzaron enchufados, obcecándose en anotar desde el perímetro sin tener excesiva ventaja en esa zona.

Con los blancos fallando una y otra vez desde la zona, el Estudiantes cogía algo de ventaja en el marcador aprovechando el factor reboteador. Pero entonces, Laso cambió las tuercas. Díez entró para defender a Kuric, Mejri por Bourousis y 'Chacho' por Llull. Con estos tres cambios el equipo mejoró la imagen antes del término del primer periodo, cogiendo fuerza para el siguiente cuarto.

Rudy y Mejri cambian la dinámica

A estas rotaciones, Laso sumó a Felipe Reyes que, como siempre, hizo que los blancos dieran un tremendo salto en el aspecto reboteador, cerrando a los rechaces en una y otra zona. Pero si Felipe aportó en los rebotes, lo de Mejri fue un auténtico recital. Con Nogueira enfrente, el tunecino dio un soberano clinic de como moverse por encima del aro. Su rendimiento fue sobresaliente y bajo su sombra, la dirección de Sergio Rodríguez. Con estos dos factores, los blancos lograban marcharse al descanso un punto por encima en el marcador.

El paso por vestuarios vino muy bien al conjunto blanco. Intensificó su defensa con Draper en pista y logró poner seis puntos de diferencia con un Rudy muy atinado en la penetración. El mallorquín logró 10 puntos en el tercer periodo y la ventaja que primero era de unos seis puntos, se multiplicó por dos.

El Madrid sentencia

Pero dicha superioridad no fue sólo gracias a Rudy, fue especialmente debida a la mejora defensiva. El 'Estu' anotó los mismos puntos que Rudy en el tercer periodo. Ahogado una y otra vez en la zona y sin suerte en el perímetro, los estudiantiles dejaban una brecha que podía suponer una nueva derrota en un derbi.

Sin embargo, los de Vidorreta no iban a vender barata su piel y con un inicio de cuarto tremendamente efectivo lograban hacer descender la ventaja merengue. Con Nogueira y Mejri protagonizando una y otra vez las acciones de uno y otro equipo, a falta de dos minutos para el término del partido la ventaja era de seis puntos. Pero el Madrid mantuvo la calma y supo administrar su ventaja en un agudo último minuto.

De esta manera el Madrid continúa imbatido en la Liga Endesa y recupera la senda del triunfo nuevamente tras la derrota en Lituania. La siguiente cita será el martes con la Euroliga como marco excepcional y contra un Olympiacos que llega en un momento muy dulce.