Salida inminente en el Real Madrid: el Bayern será su destino

Salida inminente en el Real Madrid: el Bayern será su destino
Real Madrid
© foto de Iván del Dedo Martín
Oggi alle 12:28Baloncesto
de Aitor Bris
El equipo bávaro cerrará el fichaje de un jugador del conjunto blanco que tenía todas las papeletas para salir en este mercado

El Real Madrid está cerca de desprenderse de uno de los jugadores que más ha decepcionado en la última temporada. El conjunto blanco cerró el fichaje de Xavier Rathan-Mayes con el objetivo de dar aire fresco a un equipo que acababa de perder la final de Euroliga frente a Panathinaikos. Lo hizo después de haber promediado 25,7 puntos por partido en el Enisey Krasnoyarsk de Rusia y con importantes opciones de dar buenos números al equipo dirigido por Chus Mateo, pero la realidad ha sido otra.

Rathan-Mayes no ha cumplido el objetivo que tenía cuando fichó por el Real Madrid. Para ser exactos, esta temporada ha disputado 29 partidos de Liga Endesa promediando únicamente 4,7 puntos, además de un 1,0 en rebotes; 1,3 asistencias y 3,3 de valoración. En Euroliga los números tampoco fueron muy diferentes hasta el punto de que su participación tampoco ha sido muy abultada en cuanto a número de minutos.

SALIDA INMINENTE

La temporada de el escolta canadiense ha provocado que en el Real Madrid le pusiesen el cartel de transferible. Es cierto que al jugador le resta una temporada de contrato y 800.000 euros de salario por ella, ya que firmó por 1,6M€. Un jugador que no terminó de convencer ni tampoco de adaptarse y que ahora hará las maletas muy probablemente al Bayern Múnich, equipo que estaría cerca de cerrar al canadiense para la próxima temporada, según ha comentado el periodista Chema de Lucas.

Finalmente, el Real Madrid se desprenderá de Rathan-Mayes este verano pese a que la idea era haberlo hecho antes. Sin ir más lejos, en el diario Marca han confirmado que durante este curso intentaron enviar al canadiense al ASVEL a cambio de Maledon. Después de todo, el galo ya está en el conjunto blanco y el escolta norteamericano está cerca de salir con destino Alemania.