Se complica la continuidad de Tavares en el Real Madrid

El pívot del conjunto blanco finaliza contrato en el año 2024 y su renovación está encima de la mesa, aunque las conversaciones no empezaron bien
12.02.2023 11:30 de  Aitor Bris   ver lecturas
Tavares, Real Madrid
Tavares, Real Madrid
© foto de Youtube Real Madrid

Walter Tavares es uno de los jugadores del Real Madrid con más peso en el vestuario. El pívot del conjunto blanco es una de las piezas más importantes del equipo, liderando en algunas facetas y con una media de 11,9 puntos y 7 rebotes por partido durante los partidos de la presente temporada.

Sin embargo, la continuidad del jugador caboverdiano en el Real Madrid es algo en lo que aún no se ha dictaminado ningún tipo de acuerdo como tal. Tavares finaliza su contrato con el conjunto año el próximo año 2024, por lo que han empezado las conversaciones para intentar de tratar su continuidad más allá de esa fecha.

POSTURAS ALEJADAS

No obstante, el inicio de las conversaciones no ha sido como se esperaba en un principio. Tal como recogen en el diario Marca, los primeros contactos que han tratado la renovación del jugador no han hecho más que alejar tanto a club como al entorno de Tavares de un posible acuerdo a corto plazo. El motivo principal de ello es la calidad-precio, no estando conforme con el sueldo que se le ofrece atendiendo a lo que aporta en la cancha.

En el Real Madrid, Tavares gana cerca de 3,5 millones de euros que pasan a ser 1,8 millones libre de impuestos, una cifra que si se compara con otros jugadores de la parcela interior es inferior. Por ese motivo, la aspiración del caboverdiano es que el club le pueda ampliar el salario y ver reconocido de esa manera su juego.

INTERÉS EXTERNO

El objetivo de Tavares es seguir en el Real Madrid, atendiendo a lo que comentan en el diario Marca. No obstante, es consciente que hay otros clubes europeos que están interesados en hacerse con sus servicios y que en este caso sí que pagarían lo que pide, llegando a doblarle el sueldo si es necesario. Sin embargo, aún queda año y medio para dirimir el contrato del caboverdiano y ver qué acaban haciendo con su futuro.