Sergio Rodríguez: "No me siento un jugador clave, lo importante es el equipo"

El base madridista repasó para 20minutos la actualidad blanca. A pesar del gran momento deportivo por el que pasa, Sergio asegura no sentirse clave y remarca la importancia de todo el grupo para conseguir objetivos.
15.10.2013 10:38 de  Alberto Ípola   ver lecturas
Sergio Rodríguez: "No me siento un jugador clave, lo importante es el equipo"

Objetivos para la temporada
"Como siempre, pelear por todos los títulos, competir al máximo y tratar de estar en las finales para optar a los campeonatos. Además de estos objetivos finales, también tenemos que trabajar al máximo cada día y tratar de centrarnos solo en el próximo partido que tengamos, mantener nuestra forma de trabajo".

Rival a batir
"Somos el actual campeón de la ACB y hemos empezado la temporada ganando la Supercopa. Todos los rivales quieren ganar y más si se enfrentan al Real Madrid, pero nosotros no tenemos que pensar en eso y debemos centrar todas nuestras energías solo en nuestro trabajo".

Equipos con alternativas
"Hay muchos equipos que se han reforzado bien y en temporadas pasadas en ocasiones se ha hablado sólo del Real Madrid y del Barcelona y la Liga la ganó otro equipo. Valencia se ha reforzado muy bien, Unicaja... Hay grandes equipos y en el deporte no hay nada decidido de antemano".

Jugadores destacados
"Es muy difícil concretar tanto ahora, ya que incluso hay plantillas que no están cerradas y hay jugadores que no han debutado aún por lesión. Espero que uno de los nombres de la Liga salga de mí equipo, pero lo importante es eso precisamente, el equipo, no las individualidades".

Nuevas reglas de la ACB
"Espero que sean positivas para el baloncesto, para hacerlo más espectacular o más atractivo para los aficionados, que en definitiva es lo que buscamos todos".

Sobre su importancia en el equipo
"Para nada me siento un jugador clave en el equipo, todos tenemos nuestras importancia y nuestro rol y si uno de nosotros falla en su cometido el grupo se resiente, no logra sus objetivos. Siempre es bueno que hablen bien de uno, y gusta, pero para mí lo importante es el equipo y que ganemos. Yo me siento bien, con confianza, y he trabajado mucho para llegar a este punto, pero repito que lo único que me importa es el resultado final que consiga el equipo".