Un Barça de dos caras

10.05.2014 08:23 de  Alejandro López   ver lecturas
Un Barça de dos caras
© foto de ACB Photo

A pesar de que fueron los primeros en clasificarse para la Final Four de Milán, los de Xavi Pascual viven otra situación totalmente distinta en la Liga Endesa. En competición nacional han puesto la cara de Dr. Jekyll, ya que el segundo puesto se ha esfumado y no ha asegurado el tercero.

 

De esta forma, el clásico, aparte de un anticipo de la semifinal de Euroliga y de partido de motivación, es de vital importancia para los azulgranas de cara a los playoffs. Para asegurarse el tercer puesto no deben perder dos encuentros más que Unicaja en las cuatro jornadas que restan.

El equipo ha mejorado mucho con respecto al de la primera vuelta. Ante Tomic sobresale del resto y jugará muy motivado ante ya su conocido pasdo como madridista. En la zona le acompañará un Joey Dorsey que poco a poco esta imponiéndose. Además, desde el perímetro Lorbek también llega en buen estado de forma. En la dirección, un Navarro que, pese a no ser el de antaño, aún se mantiene con dobles dígitos y un Marcelinho Huertas que al que tendrán que vigilar muy de cerca.

Profundidad no le falta a un equipo que, a base de talonario este verano, se ha reforzado con grandes nombres. Al antes mencionado Dorsey se les unió Nachbar, Lampe, Pullen y Papanikolaou.

La estrella: Ante Tomic

El croata llega al clásico en un gran momento de forma. Máximo anotador azulgrana en la Liga Endesa, 10,7 por partido, máximo reboteador, con 6,8, y reciéntemente elegido en el quinteto ideal de la Euroliga. La motivación de jugar contra su exequipo le hace ser el jugador más temible de los de Xavi Pascual.

Quinteto ideal:

Base: Huertas
Escolta: Navarro
Alero: Papanikolau
Ala-Pívot: Nachbar
Pívot: Tomic