Un equipo que empieza a tomar forma

El FC Barcelona mejora por momentos. Con Navarro siempre protagonista, los culés luchan por una nueva Copa del Rey con Papanikolau como aliciente.
09.02.2014 09:45 de  Alejandro López   ver lecturas
Un equipo que empieza a tomar forma

Tras un verano tremendamente agitado con las incorporaciones de Lampe, Dorsey, Pullen , Nachbar, Papanikolau y Hezonja el FC Barcelona tenía la misión de formar un equipo con seis caras nuevas. Los inicios fueron dubitativos y el equipo aunque sacaba las victorias debido a la calidad individual de su plantilla, no acababa de dar la imagen esperada de todo un coloso de Europa como es el equipo del Palau.

Poco a poco y con giros inesperados en las rotaciones, Xavi Pascual ha ido escribiendo una partitura correcta que empieza a sonar en condiciones. Papanikolau, Nachbar y compañía se han dado cuenta de que el lucimiento personal de nada sirve si los triunfos no llegan de manera colectiva. Tras el parón invernal el conjunto catalán ha demostrado una madurez tremenda. Invictos en el Top 16 ganando en pistas tan complicadas como el OAKA Center del Panathinaikos, los azulgrana han confirmado su progresión desde que arrancara el campeonato allá por octubre.

Ahora llegan a la Copa del Rey que es una competición fetén para ellos. En las cuatro últimas finales ha dejado su sello el equipo culé imponiéndose en tres de ellas -frente al Real Madrid en las temporadas 2009/10 y 2010/2011, y al Valencia en la pasada campaña-. Esta racha triunfal ha hecho que igualen al Real Madrid en número de títulos -23-, y que tras las victorias frente a Iberostar Tenerife y Valencia Basket opten a un nuevo título enfrentándose a los de Laso en la gran final.

La estrella: Juan Carlos Navarro

'La Bomba' sigue siendo el principal peligro del cuadro de Xavi Pascual pase el tiempo que pase. En las semifinales contra el Valencia Basket se pudo ver como uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto español vuelve a estar de dulce. Este anotador compulsivo tenía marcada esta temporada cpmo una de las más importantes antes de su retiro, y su rendimiento lo demuestra con creces.