Valencia Basket 68-79 Real Madrid: que no pare la fiesta

Tras eliminar al Partizán en un épico partido de Euroliga, el conjunto madridista consigue otra victoria en la Liga Endesa
12.05.2023 22:47 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Real Madrid Baloncesto
Real Madrid Baloncesto
© foto de Iván del Dedo Martín

Tras el subidón de haber alcanzado la Final Four de la Euroliga, regresaba la Liga Endesa. El Real Madrid ha asaltado la Fonteta en la jornada 32 gracias a la actuación estelar de Yabusele (25 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias) y Hezonja (20 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias). Ya son cinco victorias consecutivas para los blancos en la competición doméstica, si bien se mantienen en 3ª posición a falta de dos partidos.

El primer cuarto se saldó con ventaja de +5 para el Real Madrid gracias con un 15-20 de parcial. Antes del descanso, el Valencia Basket logró recortar mínimamente la distancia en el marcador, con un parcial a favor de 20-19. El tercer cuarto sería clave en la victoria madridista, y es que el conjunto dirigido por Chus Mateo ampliaría en 3 puntos su ventaja frente a los che (18-21) para plantarse en el último cuarto con un +7. Una ventaja que volvería a incrementarse en el último cuarto, con un 15-19 que dejó en el electrónico un 68-79 a favor de los 'merengues'.