La esposa de un futbolista del Real Madrid y su pasado en el ejército de Israel
Mishel Gerzig ha sido una de las últimas celebrities en pronunciarse sobre el asunto de la guerra entre Palestina e Israel tras el ataque del grupo terrorista Hamás, al que ha catalogado como "un grupo terrorista que está en contra de cualquiera que no se parezca a ellos, ya sean blancos, homosexuales o judíos". La modelo israelí, que se casó con Thibaut Courtois, guardameta del Real Madrid durante este verano, está fuertemente ligada a su país natal, donde, precisamente, realizó el servicio militar obligatorio con la Fuerzas de Defensa de Israel al cumplir los 18 años. De hecho, dejó a un lado su carrera como modelo para ser "capitana de barcos de rescate con 15 soldados a mi mando", explica en sus redes sociales.
A pesar de tuvo que abandonar momentáneamente su trabajo, Gerzig admite que se "sentía muy orgullosa" y que "fue una experiencia que me permitió conocer a personas maravillosas".
EL CONFLICTO ENTRE PALESTINA E ISRAEL
La esposa de Courtois, que sigue muy ligada a Israel con un sentimiento muy arraigado hacia su tierra natal, ha querido salir públicamente a defender los intereses de su país y condenar los ataques que está recibiendo. "No se trata de Palestina o Israel, se trata de humanidad. Hamás es una organización terrorista que mata a cualquiera que se interponga en su camino, incluso aquellos que son palestinos", escribe Mishel Gerzig en sus redes sociales, al mismo tiempo que desvela su cercanía con los terribles asesinatos: "Todos los que conozco conocen a alguien que ha sido asesinado, ha desaparecido o ha resultado herido en los últimos días". Y en otras publicaciones de Instagram más recientes, la modelo alzaba la voz pidiendo a Hamás que devolvieran a los rehenes israelíes: "No puedo ni imaginar lo que les hacen a los que secuestran, manteniéndolos como rehenes dentro de Gaza. ¡Traigan a las familias de vuelta a casa! ¡Y a salvo!".