Roberto Carlos rompe su silencio sobre su estado de salud
Autor: Joel Font.
Roberto Carlos, leyenda del Real Madrid y de la selección brasileña, recibió este viernes el alta médica del Hospital Vila Nova Star de São Paulo, donde estaba ingresado desde el 29 de diciembre tras detectarse una obstrucción coronaria durante unas pruebas médicas de rutina. El exfutbolista, de 52 años, acompañó la noticia con un mensaje de agradecimiento en Instagram y una fotografía en la que aparece sonriente.
Una intervención necesaria
Según el parte médico y las informaciones publicadas, a Roberto Carlos se le practicó una angioplastia coronaria (un procedimiento para corregir una obstrucción en las arterias) que se realizó el mismo día del ingreso. El mismo quiso tranquilizar a sus seguidores afirmando que se sometió a un procedimiento preventivo, planificado con su equipo médico, y negó haber sufrido un infarto. “Me sometí a un procedimiento médico preventivo, previamente planeado con mi equipo médico. El procedimiento fue exitoso y estoy bien. No tuve un ataque al corazón. Estoy recuperándome bien y deseando volver a estar en pleno estado físico y reanudar mis compromisos”, escribió el ex lateral del Real Madrid en el comunicado de Instagram.
Varias fuentes detallan que la intervención, prevista inicialmente para unos 40 minutos, se alargó hasta casi tres horas debido a complicaciones durante la colocación del catéter necesario para corregir la lesión coronaria. A pesar del tiempo adicional en quirófano, el resultado fue favorable y permitió la evolución estable que concluyó con su alta hospitalaria, y ahora su recuperación continuará en casa.