A vida o muerte

Los de Ramis reciben en el Alfredo Di Stefáno al Nápoles (18:00 horas – Teledeporte y Realmadrid TV) en los octavos de final de la UEFA Youth League. El formato de eliminatoria a partido único no permite el más mínimo error al Juvenil A.
26.02.2014 10:49 de David Berlinches   ver lecturas
A vida o muerte

Vuelve la UEFA Youth League. Tras clasificarse como primero de su grupo, el Juvenil A recibe al Nápoles (18:00 horas - Teledeporte y Realmadrid TV) en los octavos de final de la competición sub19 más importante de Europa. Los de Ramis tiene la obligación de ganar para continuar con el sueño, ya que el formato de eliminatoria a partido único no permite despistes. El club blanco celebrará el Día de la Cantera, con todos los filiales presentes en las gradas del Di Stéfano.

El Real Madrid fue primero de su grupo tras lograr tres victorias, dos empates y una derrota, con 16 goles a favor y ocho en contra. Estos datos muestran la gran labor del conjunto madridista en la UEFA Youth League. Pero estas cifras no servirán de nada si no logran el pase a cuartos, última ronda antes de la anhelada Final Four de Nyon.

Por su parte, el Nápoles fue segundo de su grupo, por detrás del Arsenal, gracias a los nueve puntos que obtuvieron como locales. Como visitantes, los napolitanos perdieron los encuentros disputados en Londres, Marsella y Dortmund por idéntico resultado, 2-1. Además, junto con el Copenhague -rival de los de Ramis en la primera fase-, es el equipo de los 16 clasificados que más goles ha encajado, con nueve tantos en seis partidos.

Buscar el mismo juego que en la competición doméstica

Para seguir con buen pie en la UEFA Youth League, el Juvenil A debe buscar la misma imagen  y juego que está dando en Liga. Los blancos están intratables y son los líderes de la clasificación, con siete puntos de ventaja respecto al segundo, y habiendo perdido un solo encuentro en toda la temporada.

Oliveros, única ausencia

Ramis tiene una única baja para el encuentro frente al Nápoles. Oliveros fue expulsado en el último encuentro ante el Copenhague y deberá suplirle Álex o Caba. Por lo demás, el técnico del filial cuenta con todas sus armas para derrotar al conjunto italiano y citarse con el ganador del duelo entre CSKA Moscú y PSG en los cuartos de final.