Ancelotti solventa las dudas y encuentra a los porteros del futuro en el Real Madrid
Carlo Ancelotti ha convocado a tres jugadores de las categorías inferiores del club para la gira por Estados Unidos. Dos de ellos son porteros. Diego Piñeiro y Fran González se han topado con un premio que cada vez se antoja más valioso. Las anteriores giras de pretemporada solían dejar relucir a varias promesas de la cantera, pero solamente Nico Paz y los guardametas se encuentran actualmente en Los Ángeles. El técnico italiano podrá ver de primera mano cómo se desempeñan los porteros titulares del Juvenil A, Diego Piñeiro, y del Juvenil B Fran González.
Piñeiro ha sido indiscutible en la portería para Álvaro Arbeloa en el Juvenil, salvo en el tramo final, cuando una lesión le abrió las puertas a Ferran Quetglas. El argandeño podría encontrarse con minutos en la gira y aprender de los dos porteros del primer equipo, especialmente a la hora de manejar la pelota con los pies. Al igual que Fran, Diego debe mejorar esa faceta del juego, algo que le ha llevado a jugarle malas pasadas anteriormente.
Fran González vive unas semanas de ensueño. Acaba de cumplir 18 años y, con ello, ha firmado la renovación con el club. Le comparan con Thibaut Courtois por sus similitudes físicas y técnicas, pero lógicamente también tiene mucho margen de mejora. Para ellos será la oportunidad de oro de demostrar a Carlo Ancelotti que puede contar con ellos.