Arbeloa avisa al Castilla: "Quiero que mis futbolistas lo entiendan"

Arbeloa avisa al Castilla: "Quiero que mis futbolistas lo entiendan"
Álvaro Arbeloa, Real Madrid
© foto de realmadrid.com
Oggi alle 04:00Cantera
de Jorge Cascón
El entrenador salmantino analiza en declaraciones a Real Madrid TV su ascenso desde el Juvenil hasta el paso previo del primer equipo

Álvaro Arbeloa ha conseguido su ansiado ascenso para entrenar al Real Madrid Castilla. Toma el relevo de Raúl al frente del primer filial, y así se siente en palabras a Real Madrid TV: "Es una enorme ilusión y una grandísima responsabilidad. He vivido este club desde dentro como jugador, desde las categorías inferiores hasta el primer equipo. Ahora, tener la oportunidad de llegar al filial del Real Madrid, el mejor del mundo, es algo muy especial".

El objetivo del míster es claro: "Sé lo que significa el Real Madrid Castilla para los jugadores, el club y la afición. Espero estar a la altura de esa confianza. Quiero ayudar a los chicos a dar ese último paso, a prepararlos, pero también defender este escudo y una manera de competir que para mí lo es todo". Para ello, una palabra clave en el diccionario de Arbeloa: "Con muchísima exigencia y también con mucha cercanía. El Castilla es un equipo formativo, pero también competitivo. Quiero que mis futbolistas entiendan que el talento te lleva hasta cierto punto. Después, lo que marca la diferencia es el trabajo diario, las ganas de mejorar, la constancia y el esfuerzo".

ARBELOA Y EL CASTILLA: EMPIEZA UNA NUEVA ERA

El plan del Real Madrid Castilla, trabajo, trabajo y más trabajo: "Va a ser un mes y medio muy intenso. Queremos llegar físicamente preparados para la primera jornada, pero sobre todo con las ideas muy claras del equipo que queremos ser. Desde el primer día tenemos que trabajar muy duro, marcando la identidad de este equipo. Va a ser un equipo que lleve la iniciativa y presione muy alto. Va a tener un trabajo como equipo y un esfuerzo constante".

Arbeloa parte con la ventaja de haber seguido la progresión de varios de sus jugadores: "Es una suerte haber compartido con muchos de ellos parte de su camino estos últimos años porque les conozco bien. Sé cuáles son sus virtudes, sus cualidades y cómo les tengo que exigir. Evidentemente, ellos también me conocen a mí". Por último, el técnico del Castilla asegura que es su momento ideal para haber logrado el ascenso: "Creo que llego más preparado y maduro, en un momento ideal para afrontar un reto como este. Estos últimos cinco años me han servido para ser mejor entrenador y liderar un vestuario lleno de chicos con muchísimas ilusiones".