Arenas de Getxo 4-1 Real Madrid Castilla | La primera media hora, arruina el encuentro
El Real Madrid Castilla volvía a la competición liguera con un gran debe en sus tareas. Tras un gran rendimiento en el Di Stefano, su talón de Aquiles es sin duda el trabajo fuera de casa. En esta ocasión visitaba al Arenas Club de Getxo que lucha por manterse en media tabla, con un ojo puesto en el descenso. El equipo de Arbeloa necesitaba una victoria para mantenerse en la tercera posición, consolidándose en los puestos de ascenso. Sin embargo, la cosa no iba a ir según lo planeado.
Una entrada al partido que dejó sin opciones al Real Madrid
Con la recaída física de Rachad, Arbeloa tuvo que volver a improvisar en ataque para soluciarlo, pero la realidad es que sin ser esta la causa principal, el equipo blanco no entró con buen pie al campo. Cierto es que también había bajas como las de Pitarch que se encuentra en la Supercopa de España, pero un motivo insuficiente para los primeros 30 minutos, donde encajó tres goles que resolvieron prácticamente todo el encuentro. Mattheus, Diocou y García fueron los autores de los goles. Yañez iba a recortar diferencias antes del descanso, pero no sirvió para mucho porque acto seguido el equipo local anotaría el cuarto. Tarea díficil la que tenía por delante el Real Madrid Castilla para el segundo tiempo.
El segundo tiempo tuvo poco ritmo. El equipo local controló en todo momento lo que ocurría sobre el césped, mientras que el Real Madrid veía casi imposible reaccionar. Ese cuarto gol antes del descanso justo cuando los de Arbeloa recortaban diferencias, fue un golpe de moral tremendo que dejó sin capacidad de reacción al elenco madridista. Podría caer alguna posición durante la jornada, pero la mente está puesta ya en el siguiente partido.