Baeza: "Quería debutar con el Real Madrid. El Celta..."

El canterano de La Fábrica explica las sensaciones en la previa del encuentro blanco contra los gallegos en el Bernabéu
11.09.2021 11:40 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Celta de Vigo
Bernabeudigital.com
Celta de Vigo
© foto de Federico De Luca

Miguel Baeza llegó con doce años a Valdebebas. Se formó, superó categorías hasta llegar al Castilla, donde le acogió Raúl González como entrenador. Un día, el Celta le llamó y se marchó a Vigo con la esperanza puesta en tener más minutos en primera división. El jugador explica su intención en el Madrid y lo que no pudo hacer: "Quería debutar en el Real Madrid. Al final es el objetivo de cualquier chaval que está en ‘La Fábrica’. Yo llegué con 12 años, empecé desde abajito a subir equipos y me encuentro que estoy en el Castilla, de vez en cuando subiendo a entrenar con el primer equipo. Estaba Zidane de entrenador y yo tenía el objetivo y la esperanza. No pudo ser, pero me quedo con un gran recorrido". 

Por otro lado, explica cómo fue Raúl como técnico: "Una palabra: exigencia. Intenta sacarle el máximo partido a cada jugador y lo hace en cada entrenamiento, ya desde el inicio de la sesión. Nosotros hacíamos el típico rondo para calentar, en el que el futbolista suele ir poco a poco para después meterse en el entrenamiento, pero con Raúl había que estar metido desde el principio. Si no lo hacías, te ponía a correr. Luego lo piensas fríamente en tu casa y tiene razón porque estás en el Real Madrid, en uno de los clubs más grandes del mundo, y tienes que aprovechar hasta el minuto uno del entrenamiento. Son cosas que después valoras". 

En esta jornada se podría enfrentar a Blanco y Miguel, dos de sus compañeros en La Fábrica: "Ojalá Blanco sea titular. Llevo jugando con él desde que teníamos 5 o 6 años porque somos de la misma generación. Los dos empezamos jugando en el Séneca y coincidimos en 'La Fábrica' en 2013. Enfrentarnos en Primera sería un sueño. 

"Miguel es muy buen jugador, un lateral muy ofensivo. Tiene mucha calidad y se está poniendo las pilas defensivamente, que era algo que todo el mundo le achacaba. Al final, al fútbol se juega con el balón y en el Real Madrid la mayor parte del tiempo lo tienes. Está aprovechando la oportunidad, ganándose la confianza de Ancelotti". 

Por último, también comentó la posibilidad de volver al Real Madrid: Si no recuerdo mal, este año es el último que tiene el 50% de los derechos. Volver es mi objetivo, al igual que cuando estaba en 'La Fábrica' soñaba con vestir la camiseta blanca del primer equipo. El fútbol es muy cambiante. Hay veces que tienes que salir para después volver como le ha pasado a mucha gente: Asensio, Carvajal… Yo estoy centrado en hacer las cosas bien con el Celta y veremos lo que viene.