Barça Atlètic 4-2 Real Madrid Castilla: toca remontar en el Di Stéfano

Los blancos no supieron aguantar el empate en el marcador y vuelven al templo madridista con la obligación de anotar como mínimo dos tantos
03.06.2023 22:54 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Barça Atlètic 4-2 Real Madrid Castilla: toca remontar en el Di Stéfano
© foto de Federico Titone

Partido de ida de la primera ronda del playoff de ascenso a Segunda División. El Real Madrid Castilla se tenía que ver las caras con el Barça 'B' en Barcelona. No iba a ser fácil, pero había que ser capaces no llegar al Di Stéfano con una renta muy desigual en favor de los locales.

El Real Madrid Castilla salió de inicio con: Luis López; Carrillo, Rafa Marín, Marvel; Pablo Ramón, Mario Martín, Dotor, Álvaro Martín, Obrador; Nico Paz, Álvaro Rodríguez.

BUEN INICIO, MAL FINAL

Las cosas no pudieron comenzar de mejor manera para los intereses del Real Madrid Castilla. Nico Paz adelantó a los madridistas tras una buena combinación con Álvaro Martín. Fue en el minuto 13, pero tan solo cinco después el conjunto blaugrana ponía el empate por medio de Chaid Riad. Al filo del descanso el Barça se adelantaba gracias al gol de Roberto Fernández. La euforia parecía apoderarse del público local tras el pitido del descanso.

DOS CORTOCIRCUITOS

El Real Madrid Castilla tuvo un escenario para nada fácil de gestionar en la segunda parte. Los merengues tenían el peso del partido, pero se arriesgaban en todos los contraataques blaugranas.

A falta de poco más de 20 minutos para el 90', Carlos Dotor ponía el empate desde los 11 metros y bajo una lluvia de objetos y cánticos desagradables por parte de los aficionados culés. Los jugadores de Rafa Márquez intentaron sacar de quicio al '8' del Real Madrid, pero en ese momento apareció Rafa Marín para dejar las cosas claras.

Instantes después Luis López salvó a los visitantes con una mano milagrosa tras un chutazo a muy poca distancia de la portería blanca. Poco pudo hacer ante la definición de Luismi Cruz. El atacante local la picó de forma muy sutil por encima del meta merengue. El 3-2 reinaba en el marcador a falta de 15' para el final.​​​​​​ Sólo cuatro minutos después el mismo jugador puso el 4-2 con un golazo por toda la escuadra. Luis López solo pudo mirar el balón.

Así se acabó el partido en Barcelona. La vuelta, el próximo domingo 11 a las 20:00h en el Alfredo Di Stéfano.