Burgui se gana un sitio en el once
Burgui abandonaba este verano el Real Madrid C para subir un gran escalón en su progresión deportiva fogueandose e Segunda División bajo las órdenes de Toril. Los comienzos no fueron sencillos para el extremeño, la llegada de Jaime Romero iba a hacer pasar a un segundo plano a Burgui, ya que la banda derecha es propiedad de Lucas Vázquez.
Aunque desde el primer momento dio minutos de caldiad, Burgui apenas contaba con 20 minutos por partido para demostrar su enorme valía. Tras la salida de Toril y la inminente llegada del que fuera su entrenador en el C Manolo Díaz, al de Burguillos del Cerro parecía que le iba a llegar la oportunidad. Sin embargo Díaz continuó apostando por Romero, aunque en todos los encuentros Burgui iba a tener minutos de enjundia.
Importante en los dos últimos choques
Pero un cambio de aires en el sistema del filial blanco ha abierto a Burgui las puertas de la titularidad de par en par. En los dos últimos partidos de Liga, el extremeño ha partido desde el inicio y junto al cambio de sistema en el centro del campo, se ha alzado cpmo uno de los grandes protagonistas. Díaz depositaba en el jóven atacante toda su confianza en dos de los encuentros más importantes de la temporada castillista; y este no defraudó.
Frente al Alcorcón llevó el peligro desde la banda, resultado casi imparable para el lateral del conjunto amarillo, Iribas. La misma tónica continuó en el recital merengue frente al Hércules. Díaz mantuvo el bloque que logró la victoria una semana antes y el equipo obtuvo su premio. Burgui no tuvo incidencia directa en ninguno gol de los merengues, pero fue una auténtica pesadilla para su lateral.
Burgui ha tirado la puerta de la titularidad en el primer filial blanco y si el extremeño posee confianza puede alzarse como una de las revelaciones en esta segunda vuelta que acaba de comenzar. Calidad y garra, no le falta.