Cano, entrenador del Atlético Juvenil, avisa: "El Madrid es muy fuerte, pero estamos a su nivel"

24.06.2017 12:30 de  Javier Martín Prieto  Twitter:    ver lecturas
Cano, entrenador del Atlético Juvenil, avisa: "El Madrid es muy fuerte, pero estamos a su nivel"
© foto de Pedro Rodríguez / Bernabéu Digital

Manolo Cano, técnico del Atlético de Madrid Juvenil, analiza el partido de mañana que enfrentará al Juvenil del Real Madrid, entrenador por Guti, a sus pupilos por la disputa de la Copa del Rey.

Derbi: "Está claro. Es bonito, al aficionado le encantan estos partidos y a nosotros también. Hemos peleado con ellos en la liga, en la Copa de Campeones y ahora en la Copa del Rey. Nos respetamos mucho. El equipo que se lo merecía ha seguido hacia adelante. En la liga, ganamos un partido cada uno. En la Copa de Campeones, el Madrid al final fue campeón con merecimiento. Aunque en el partido que jugaron contra nosotros fue el de más igualdad que tuvieron. Cada uno trata de imponer su estilo".

Previsión: "Vamos a intentar un arranque fuerte, buscar ese gol y minimizar esos detalles que nos mermaron en la Copa de Campeones. Esos goles a balón parado, esas faltas directas de Óscar, que es muy peligroso en ese tipo de jugadas… Minimizar eso y esos detalles que nos privaron poder disputar el partido de la Copa de Campeones hasta el final. Ese segundo gol. Intentar defender con calidad, bien, no por acumulación. E intentar no sufrir y luego, con el balón, buscar nuestro juego y limitar en lo posible su posesión para que no nos hagan daño".

Bazas del Madrid: "En equipo muy equilibrado. Combina jugadores de mucho talento ofensivo, con mucho desborde para generar situaciones de superioridad numérica, pero tienen centrocampistas de equilibrio como Martín Calderón y una línea de cuatro muy fuerte. Combinan esa cantidad de recursos para marcar con un perfil defensivo muy fuerte. Un equipo muy fuerte, pero nosotros estamos a ese nivel. También somos muy equilibrados".

Recuerdo del 'Alcorconazo'  (Cano era ayudante de Anquela en aquella eliminatoria de Copa contra el Madrid en 2009): "Muchos. Casualmente, además, Guti jugaba en aquel Real Madrid y te lo recuerdan muchos. Pero no te puedes quedar anclado en el pasado. Evidentemente nos situó en el mapa para los que en aquel momento trabajábamos en Alcorcón. Nos puso en órbita aquel partido. Guardo aquel recuerdo con mucho cariño, pero ahora lo que quiero es que el Atlético sume su quinto título de Copa del Rey, que nos daría el trofeo en propiedad."