Cristian Gómez, un mediocentro puro y duro
Cristian Gómez aterriza en Madrid siendo un jugador prácticamente desconocido en el mundo del fútbol. El centrocampista de 24 años se incorpora al Castilla en calidad de cedido procedente del Espanyol. La operación entra dentro del fichaje de Álex Fernández por el conjunto blanquiazul.
El nuevo refuerzo castillista comenzó su carrera profesional en el Hospitalet, siendo una de las piezas claves del ascenso del conjunto catalán a Segunda División B en la campaña 2009/2010. Tras un año jugando en Segunda B, el mediocentro se incorporaba al filial del Espanyol en 2011. Debido a sus grandes actuaciones con el segundo equipo, Mauricio Pochettino, entrenador perico por aquel entonces, le convocó en varias ocasiones, llegando incluso a anotar un tanto al Valencia en Cornellá.
La pasada campaña, ya como componente de la primera plantilla, fue adquiriendo minutos en Primera bajo las órdenes de Pochettino. Sin embargo, tras la destitución del argentino y la llegada de Javier Aguirre al banquillo blanquiazul, el nuevo jugador del Castilla fue perdiendo protagonismo. Esta temporada, ante la competencia que había en su puesto y conocedor de las pocas posibilidades que iba a tener de jugar con el Espanyol, decidió pedir al club su salida.
El centrocampista aportará al filial blanco la experiencia adquirida en Primera División. Cristian Gómez es un mediocentro puro y duro. Posee una gran facilidad para robar balones y para, posteriormente, sacar el esférico jugándolo, gracias al toque exquisito que posee. La nueva incorporación del filial merengue no se arruga, es un futbolista con carisma.
En Cornellá se le comparaba incluso con Javi Márquez, ex del Espanyol y actual jugador del Elche, cedido por el Mallorca. Cristian Gómez no es un centrocampista con gran olfato goleador, ya que solo ha conseguido anotar un tanto en Primera en 37 choques ligueros. Es un mediocentro con facilidad para cortar las jugadas de ataques del rival e inmediatamente enlazar una jugada para su equipo.
El nuevo fichaje del Castilla deberá luchar por hacerse un hueco en el once titular del segundo equipo blanco. El Espanyol lo ha cedido con el objetivo de que tenga la regularidad que probablemente Javier Aguirre no le podría ofrecer.