CRÓNICA: El Castilla se asoma al abismo

25.05.2014 20:45 de  Daniel Baranco   ver lecturas
CRÓNICA: El Castilla se asoma al abismo
© foto de Real Madrid

Los goles de Pinillos y de Pedro en la segunda mitad valieron para derrotar a un Castilla desganado que se mantiene en puestos de descenso (2-0). El Córdoba por su parte se hace un hueco en los puestos de promoción de ascenso a Primera División.

 

Tras el ambiente festivo en el madridismo después de ganar la ansiada 'Décima' doce años después, tocaba el turno del Castilla, al que se le atragantó el Córdoba en la lucha personal que tiene por no volver a Segunda División B. El conjunto andaluz fue mucho más equipo y supo competir mejor. El resultado no acabó siendo favorable para el Castilla, acabó derrotado por 2-0, quién en las últimas jornadas se va a ver obligado a derrochar sudor y lágrimas, cuerpo a cuerpo con el Mallorca y el Girona.

El ‘tembleque’ de las piernas de la defensa blanca es una asignatura pendiente que Díaz tendrá que trabajar de cara a los dos últimos partidos. Eso, y la poca creatividad de juego que el equipo ha estado presentado estos últimos partidos.

El Castilla dispuso de muy buenas ocasiones en las botas de Aguza y Willian José, a pesar de que el ritmo lo marcara el Córdoba con posesiones medianamente largas y llegadas por la banda de López Silva. Los centros al área se sucedían por parte del conjunto cordobés, pero no encontraban rematador. Por aquel entonces, Pacheco podría considerarse un espectador de lujo.

Tras el descanso llegaron los goles

En la segunda parte el papel de ambos equipos no sufrió ninguna variación, a excepción de que el Castilla parecía sacar pecho con alguna que otra llegada que suponían un toque de atención a Juan Carlos. Aunque todo era más bien un espejismo, pues serían los locales quienes golpearan primero con un ajustado disparo raso de Pinillos por el palo derecho del portero madridista en el minuto 52. Un jarro de agua fría para los blancos que acabaría convirtiéndose en un mazazo siete minutos después con el segundo gol, obra de Pedro.

El Real Madrid daba síntomas de estar perdido en un desierto en busca de un oasis, una mínima oportunidad que les permitiera meterse en el partido y no descolgarse de la Liga Adelante. Muy a su pesar, lo que para los blancos era un desierto para el Córdoba era un escenario idílico, con ‘olés’ que se escuchaban desde la grada.

Finalmente, todo acabaría con el resultado favorable para los locales, que optan a puestos de playoff de ascenso a Primera División. El Castilla deberá hacer frente a dos jornadas que van a suponer un calvario. La puerta que da acceso a la salvación no está cerrada, pero la del descenso tampoco.

 

Córdoba  2–0  Real Madrid Castilla

Córdoba: Juan Carlos, Adrián Gunino, Bernardo, Fran Cruz, Pinillos, Luso (Pelayo, 74’), Abel Gómez, Pedro, Ulises Dávila (Nieto, 77'), López Silva (López Garay, 64’) y Xisco.

Real Madrid Castilla: Pacheco, Quini (León 45’), Pulido Cabrera, Casado, Álvaro Medrán, Aguza, Lucas Vázquez, José Rodríguez (Raúl de Tomás, 70’), Burgui (Jaime, 61’) y Willian José.

Goles: 1-0 (Pinillos, 52’); 2-0 (Pedro, 59’).

Árbitro: Francisco Javier Arias López (Cantabria). Amonestó a Álvaro Medrán (40’), Fran Cruz (52’), López Silva (54’) y Pelayo (76’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 40 de la Liga Adelante. Encuentro disputado en el estadio El Arcángel (Córdoba).