CRÓNICA: El Juvenil A cae y deberá remontar en Valdebebas
El conjunto de Luis Miguel Ramis ha caído ante la UD Las Palmas (2-0) en la ida de los octavos de la Copa del Rey Juvenil. El conjunto blanco, que fue superior en gran parte del encuentro, deberá remontar la próxima semana en Valdebebas si quiere mantenerse vivo en la competición copera.
Mal inicio de Copa del Rey por parte del Juvenil A. Los de Ramis, que llegaban a la competición copera después de proclamarse Campeones de España, han caído derrotados ante la UD Las Palmas (2-0) en la ida de los octavos de final. Los blancos merecieron algo más en un partido en el que fueron superiores a sus rivales.
Y así comenzó el encuentro, con el Juvenil A madridista dominando el partido pese a las escasas oportunidades vistas en la primera mitad. La primera sería de color blanco y llevaría la firma del canario Cedrés, que en el 21’ lo intentó con un disparo que se marchó por encima de la meta defendida por David.
Los locales se adelantan al borde del descanso
Los minutos pasaban y las ocasiones no llegaban para ninguno de los dos equipos. Sin embargo, y pese al control de los madridistas, serían los isleños los que asestarían el primer golpe del partido y la eliminatoria. Corría el minuto 43’ cuando Chus aprovechó un rechace en una jugada a balón parado para poner el 1-0 con el que se llegaría al descanso.
Tras la reanudación, los de Ramis saldrían a buscar un resultado positivo ante una UD Las Palmas que salió más entonada gracias a la ventaja ganada en la primera mitad. Sin embargo, el Juvenil A se haría con el control y las ocasiones rápidamente. Fran fue el primero en estar cerca de lograr el empate en el 48’ con un disparo que atajó el arquero local.
Aythami hace el segundo
Ya en el minuto 72’ lo intentaría también Agoney, pero su golpeó se marchó desviado. Pero un minuto después, y pese a todo el buen hacer madridista, serían los canarios los que encontraría la recompensa del gol con un preciso disparo de Aythami que ponía el segundo en el marcador en el 73’.
Tras el tanto, los de Ramis se lanzarían al ataque en busca de al menos un gol que les pusiera más fácil la remontada en Valdebebas, pero las intentonas de Javi Muñoz, Mario y Agoney, cuyo golpeo se marchó rozando el poste, no fueron suficientes. Ahora, el Juvenil A deberá buscar la machada en Madrid si quiere mantenerse vivo en la competición copera.