CRÓNICA: Fracaso, tragedia y a Segunda B

07.06.2014 21:42 de Pablo Pérez  artículo leído 1236 veces
© foto de Real Madrid
CRÓNICA: Fracaso, tragedia y a Segunda B

El Real Madrid Castilla es equipo de Segunda División B después de perder en la Nueva Condomina (1-0) ante un Murcia que fue mejor que el equipo de Díaz. Kike marcó a los 15 minutos el único gol de un partido en el que el primer filial blanco no se mereció mucho más.

 

No pudo ser. El Real Madrid Castilla ha puesto rumbo a la Segunda División B después de caer derrotado en Murcia (1-0) en un encuentro que el filial no ha sabido encarar de la mejor manera. Kike adelantó a los pimentoneros en el minuto 15 y Pacheco salvaría de la goleada a los blancos en una mala primera mitad. En la segunda, poco más mostraría un Castilla que no supo aprovechar las ocasiones que tuvo, estando la mayoría de ellas en los pies de Willian José.

Mal arranque del Real Madrid Castilla que marcaría lo que fue la tónica del conjunto blanco en toda la primera mitad. Un equipo impotente, algo perdido, precipitado y sin las ideas encaraba los minutos más importantes de la temporada. Mal asunto. En contra, un Murcia que sí salió siendo consciente de lo que se jugaba, y a base de buen juego, tranquilidad y mucha experiencia fue cogiendo el control del encuentro.

Marca Kike en fuera de juego y Pacheco evita la goleada

Y así, tras el tanteo inicial los pimentoneros empezaron a inquietar la meta de un Pacheco que salvaría al Castilla de la goleada en la primera mitad. En el Castilla, Burgui, Aguza y Medrán eran los que más lo intentaban en un comienzo en el que se mascaba la tragedia. Y llegó, en fuera de juego, pero llegó. Corría el minuto 15 de partido cuando, cómo no, en un córner los locales se iban a adelantar después de Kike, en clara posición antirreglamentaria, enviara a la red un balón peinado en el segundo palo por Mauro.

Y el gol no hizo más que aumentar ese nerviosismo y precipitación con la que saltó a la  Nueva Condomina un Castilla que se mostraba cada vez más impotente. El Murcia, por contra, se asentó todavía más en el campo y cerca estuvo de dejar visto para sentencia el encuentro en varias ocasiones. La primera, en el 27’, con una triple ocasión en la que Saúl, Kike y Toribio hubieran hecho el segundo de no ser por el meta extremeño. Y sólo diez minutos después la segunda.

Enorme despiste general del Real Madrid Castilla que permitió que Kike se plantará solo delante de la meta de Pacheco, que una vez más volvería a salvar el mano a mano para evitar el segundo del Murcia en el 38’. El Castilla, pese a que no daba muestras de mejoría, seguía vivo y pudo estarlo más aún si solo un minuto después Willian hubiera aprovechado una clarísima ocasión que mandó a las manos de Casto. Para poco más daría de sí una primera parte que moriría con un disparo de Burgui y que por el momento, con el resto de resultados, dejaba al Castilla en Segunda División B.

Díaz mueve el banquillo sin resultado

Un presagio que terminaría por confirmarse en los segundos 45 minutos. El Castilla saltaría al campo con algo más de criterio y en el 52’ cerca estuvo de lograr el empate con un disparo de Medrán que se marchó rozando el palo izquierdo de la meta del Murcia. Tras diez minutos, Díaz decidió mover el banquillo en busca de encontrar algún revulsivo que le diera la salvación y decidió dar entrada a Jaime y De Tomás.

Pero ni con esas. Jaime, y especialmente Willian José en el 73’ con una nueva clarísima oportunidad que le volvería a salvar Casto que, como es habitual en los porteros cuando se miden al final blanco, se convertiría en un héroe. Los minutos pasaban, el Castilla no marcaba y los otros resultados no acompañaban. El drama del descenso estaba cada vez más cerca.

El Castilla muere sin apenas intentarlo

E inevitablemente terminaría llegando. El equipo de José Manuel no fue capaz de darle la vuelta al marcador en un tramo final en el que Wellington pudo hacer la sentencia de no haber mandado al travesaño un excelente centro de Saúl mientras que Cabrera rozó el empate en el descuento con un cabezazo.

Al final, derrota y descenso del Real Madrid Castilla que terminaría pagando tanto el mal inicio de curso como la racha de ocho partidos sin vencer que sumó en el tramo final de temporada. Se pone el cierre así una etapa dorada para dar comienzo a otra en la que desde ya se peleará por regresar a Liga Adelante, sitio que corresponde al mejor filial de España.

 

Murcia 1–0 RM Castilla

Murcia: Casto; Molinero, Mauro, Truyols, A. Martínez; Eddy, Toribio; Tete (Wellington 78’), I.Moreno (Dorca 71’), Saúl (Bautista 92’); Kike García.

RM Castilla: Pacheco; Quini, Llorente, Cabrera, Casado (José Rodríguez 76’); Omar, Aguza; Lucas, Medrán (De Tomás 55’), Burgui (Jaime 59’); Willian José.

Goles: 1-0 15’ Kike.

Árbitro: Trujillo Suárez (Colegio tinerfeño) amonestó a Burgui (13’), Truyols (34’), Omar (57’), Tete (69’), Lucas (69’), Iván Moreno (71’), Quini (81´), José Rodríguez (85’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 42 de la Liga Adelante disputado en la Nueva Condomina (Murcia).