CRÓNICA: Truco y susto para el Castilla

10.05.2014 20:10 de  Álvaro Jiménez   ver lecturas
CRÓNICA: Truco y susto para el Castilla
© foto de Real Madrid

El Castilla ha empatado con el Girona (1-1)  en un partido complicado y sin un dominador claro. Los blancos se adelantaron con un gol de Quini al principio de la segunda mitad y Ortuño empató en el minuto 90 tras rematar libre de marca a la salida de un córner. Llorente tuvo que ser evacuado al hospital tras sufrir una conmoción cerebral a causa de un encontronazo. 

 

El Castilla consiguió sumar un punto, que sabe a poco, frente a un  Girona que fue por detrás durante toda la segunda mitad y que logró el gol del empate en el minuto 90. Los de Díaz se quedan con 43 puntos, uno por debajo del Girona, y tendrán que sufrir para estar la temporada que viene en la Liga Adelante. [Narración y comentarios en directo]

En el primer cuarto de hora de partido ninguno de los dos equipos consiguió hacerse con el control del juego y no crearon demasiado peligro. Un lanzamiento para cada uno fue lo más destacable de estos primeros compases del encuentro. El Castilla y el Girona comenzaron con una estrategia conservadora en la que se preocuparon más por no recibir un gol que por marcarlo.

Cuando se alcanzó el minuto 15 de la primera mitad llegó la primera ocasión clara del partido, un disparo de Ortuño con la pierna izquierda que despejó Pacheco para evitar el 1-0. El brasileño Willian José replicó 6 minutos después con un lanzamiento sin demasiado peligro desde la frontal del área que atajo sin problemas el guardameta del Girona.

En el minuto 25 Pacheco volvió a salvar a los de Díaz con una gran parada a disparo de Tato, que se internó en el área por el lateral izquierdo y probó suerte con el lanzamiento. Cuando el Girona tenía a los blancos encerrados en su campo, llegó la reacción de los merengues con ocasiones de Jaime, con un zurdazo que se marchó desviado y Aguza, que estrelló el balón en el palo. En el minuto 40, José Rodríguez buscó el gol desde fuera del área pero el balón se fue lejos de la meta de Cabrera.

En la recta final de la primera mitad ambos equipos subieron las líneas buscando el gol para llegar al descanso con ventaja, pero no hubo suerte para ninguno. En los primeros 45 minutos, el Castilla no encontró fluidez en su juego mientras que el Girona no supo conectar con sus delanteros, salvo en contadas ocasiones donde crearon mucho peligro a la meta defendida por Pacheco.

Quini lanza al Castilla

A los dos minutos de la comenzar la segunda mitad, Quino abrió el marcador en una jugada individual, que desde el lateral dejó atrás a los defensas catalanes hasta llegar a la frontal del área desde donde efectuó el lanzamiento que terminó dentro del marco local. El Girona intentó reaccionar pero chocó con la defensa merengue que se mostró muy segura en los primeros compases.

Por su parte, el Castilla buscó el segundo con contragolpes dirigidos por José Rodríguez, Mascarell o Aguza y buscando, en todo momento, a Willian José, referencia ofensiva de los blancos en Montilivi.  Los de Machín buscaron el gol con lanzamientos de Timor y Ortuño desde fuera del área pero el portero madridista reaccionó con sendas paradas.

En el minuto 78 llegó una de las jugadas polémicas del partido en la que un jugador del Girona buscó el contacto con el defensa del Real Madrid Castilla y se fue al suelo dentro del área buscando un penalti que el árbitro no consideró y no señaló generando las protestas desde la grada.

El susto de Llorente y el gol de Ortuño amargan la tarde al filial blanco

En los últimos compases, los locales encerraron al filial merengue y en el minuto 90, Ortuño remato libre de marca un centro sacado desde la esquina para poner el empate en el marcador. Willian José tuvo en el 91 el 1-2 con un disparo desde el lateral derecho del área que desvió Cabrera a córner.

El punto negativo viene marcado por la lesión de Llorente que tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla por una conmoción cerebral en el minuto 67. El defensa madridista está siendo sometido a pruebas en el hospital para determinar la gravedad.

 

Girona 1-1 Real Madrid Castilla

Girona: Becerra, Juanlu (Iván López, 58’), Ramalho, Richy, Chus Herrero, David García (Felipe Sanchón, 67’), Eloi, Timor, Jandro (Bordas, 66’), Ortuño; Tato.

Real Madrid Castilla: Pacheco; Quini, Llorente (Noblejas, 67’), Cabrera, Casado; José Rodríguez (Lucas Torró,72’) , Mascarell; Aguza (Borja, 86’); Lucas, Jaime; Willian José.

Goles: 0-1, 47': Quini; 1-1, 90': Ortuño, 90’.

Árbitro: Muñoz Mayordomo (Comité Castellano-Manchego) amonestó a Timor (min.30) , Mascarell (40’ y 91’), José Rodríguez (54’).

Incidencias: Partido correspondiente a las 38ª jornada de la Liga Adelante. Encuentro disputado en el estadio de Montilivi (Girona).