De Tomás, un referente para el nuevo Castilla

14.06.2014 22:40 de  Pablo Pérez   ver lecturas
De Tomás, un referente para el nuevo Castilla
© foto de Pedro Rodríguez / Bernabéu Digital

El delantero blanco se quedará en el Real Madrid Castilla para ser uno de los pesos pesados del equipo y el principal referente ofensivo de los blancos. De Tomás, que sumará su segundo año en el primer filial, afronta la temporada de su confirmación tras una primera irregular.

 

Se avecina un verano lleno de salidas y fichajes, en formas de ascensos, en un Real Madrid Castilla que afronta una nueva etapa en la Segunda División B con el único objetivo de retornar cuanto antes a la Liga Adelante. Un retorno en el que se antoja clave uno de los jugadores con mayor proyección de ‘La Fábrica’ madridista, Raúl de Tomás.

El delantero de 20 años será uno de los pocos actuales miembros de la plantilla blanca que continúe el próximo curso. Y lo hará para ser uno de los baluartes del equipo y el principal referente blanco en la zona de ataque, donde tendrá que poner los goles tal y como ha venido haciendo todos estos años en la cantera blanca.

A dejar atrás la irregularidad

Un olfato goleador que, sin embargo, no terminó de demostrar esta temporada. Y es que, el primer año de Raúl de Tomás en el Castilla no ha terminado de ser del todo bueno. El delantero llegó a última hora a un equipo a medio hacer y sin gol., algo que tendría que poner él. Y le costó. De Tomás encontró puerta  frente al Girona, en el que era su noveno partido con el equipo que ya dirigía Díaz.

Sin embargo, no fue capaz de prolongar la racha de forma continuada. Y es que, el canterano tan sólo ha sido capaz de encadenar dos partidos consecutivos marcando en dos ocasiones, la primera en las jornadas 24 y 25 frente a Hércules y Mirandés y en las 28 y 29 contra Tenerife y Lugo. En definitiva, 7 goles en 27 partidos en una temporada irregular en la que terminó perdiendo la titularidad a favor de Willian José.

Obligado a dar un golpe en mesa

Una irregularidad que está obligado a dejar atrás la temporada que viene. Y es que, De Tomás se encuentra sin duda ante la temporada de su confirmación. El delantero castillista no podrá fallar en un momento en el que está obligado a dar un puñetazo en la mesa. Su rendimiento y sus goles serán más que decisivos en su porvenir y en el de un Real Madrid Castilla que quiere estar de paso en Segunda B.