Díaz: "La realidad es que no estamos bien, pero hay que confiar en los jugadores"
El equipo no está bien
"La realidad es que no estamos bien. Llevamos un mes y medio que no tenemos la frescura que teníamos hace dos meses y lo estamos pagando. También es verdad que tenemos que tener una tranquilidad relativa porque queda poco y no se puede tener una tranquilidad total, pero hay que confiar en los jugadores".
Una mala racha en el peor momento de la temporada
"Nosotros confiamos mucho en los jugadores. Esta serie de partidos sin ganar ha llegado en el peor momento. Es verdad que el equipo no podía tener el nivel que había tenido para remontar tantos puntos, pero es una pena que haya llegado en el momento crítico de la temporada. Quedan siete partidos y es tiempo suficiente para poder salir otra vez. Lo ha hecho una vez el equipo y lo va a volver a hacer".
Las decisiones arbitrales condicionan partidos
"El Castilla esta año ha padecido bastante los arbitrajes. Te condicionan mucho los partidos. Es evidente que si el gol de hoy, que era legal, nos lo concede el árbitro, hubiese sido un partido totalmente diferente. También es verdad que es el mismo árbitro que hace un mes nos pitó en Lugo. No nos pitó un penalti clarísimo a Burgui y si nos pitó uno en contra. Además, el criterio arbitral hoy ha sido totalmente diferente de un equipo para otro. Nuestras faltas eran todas de tarjeta amarilla y las de ellos eran falta nada más. No creo que un equipo gane o pierda los partidos por el árbitro, pero si los condiciona".
El Eibar, con opciones serias al ascenso directo
"El Eibar tiene un estilo de juego muy marcado. Le ha ido fenomenal todo el año. Es un equipo muy hecho de la temporada pasada con tres o cuatro retoques este año. Quizás no hacen un fútbol vistoso para el espectador, pero rinden al máximo. Se va a plantar en las últimas cinco jornadas con opciones serias de ascender directamente. Es un equipo que tiene un mérito muy grande".
La decisión de situar a Derik en el lateral
"Sabíamos que el Eibar nos iba a plantear un partido de juego directo y pensábamos que las disputas sobre todo con Arrubarrena y Mainz pensamos que era mejor jugador Llorente que Derik. Derik ha jugado algunos partidos de lateral en momentos puntuales. Hoy lo ha hecho desde el inicio y ha hecho exactamente lo que queríamos nosotros".