El buen juego, la gran obsesión de Zidane

07.08.2014 22:55 de  Leticia Domínguez   ver lecturas
El buen juego, la gran obsesión de Zidane
Bernabeudigital.com
© foto de Real Madrid

Los jugadores del Real Madrid Castilla tienen claro lo que quiere Zidane: buen trato y control del balón. El técnico galo se ha esforzado esta pretemporada para aleccionar a sus jugadores sobre el juego que espera que desarollen a lo largo de la campaña.

 

Finalmente, el Real Madrid Castilla es equipo de Segunda División B al confirmarse que el Racing de Santander jugará la Liga Adelante. Por lo que Zidane y sus pupilos deberán luchar esta campaña por ascender a la categoría de plata. En los partidos de pretemporada disputados por el filial madridista, se ha podido ver lo que exige el técnico galo a sus jugadores: salida con el control de balón desde atrás, presión cuando se carece de la posesión del cuero y mimo y cuidado del esférico.

Melero ya afirmó esto en declaraciones exclusivas a Bernabéu Digital: "Zidane en todo momento quiere jugar el balón. Quiere desarrollar un juego parecido suyo. Quiere un buen trato del balón y luego a la vez ser muy fuertes en defensa. Esperamos conseguir esto antes de que comience la Liga".

Plantilla bajo mínimos

El cuerpo técnico castillista tiene claro el juego que quiere desarrollar, pero aún no cuenta con toda la plantilla. La gira estadounidense del primer equipo y las salidas de Rubén Sobrino, Quini, Casado, José Rodríguez, Willian José, Rozzi, Mascarell y la más que probable de Lucas Vázquez, han dejado a un Castilla bajo mínimos que espera cuanto antes tener formado todo el plantel para volver a la División de Plata.