El Castilla, ante su peor arranque goleador en 23 años

El Real Madrid Castilla no tenía un arranque liguero tan malo de cara al gol en Segunda División desde la temporada 1989/1990. Del Bosque era el entrenador de aquel equipo.
28.08.2013 13:00 de  David Berlinches   ver lecturas
El Castilla, ante su peor arranque goleador en 23 años

Dos partidos, dos derrotas y sin marcar un gol. Ese es el balance que de momento tiene el Real Madrid Castilla esta temporada. Para ver un arranque liguero semejante del filial blanco en Segunda División, hay que remontarse 23 años atrás, a la temporada 1989/1990. Aquella campaña, con Del Bosque como técnico, fue la última en la que el Castilla jugaba las dos primeras jornadas de Liga y no anotaba ningún tanto. Desde entonces, ha disputado nueve temporadas en la División de Plata del fútbol español.

En la temporada 1989/1990, Vicente Del Bosque comenzaba un nuevo curso al mando del Real Madrid Castilla. Las dos primeras jornadas de esa campaña las disputaban ante el Burgos y el Figueres, y no pudieron ser peores de cara al gol. Ningún tanto a favor y tres en contra fue el balance anotador del filial madridista. Una derrota por 3-0 ante el Burgos y un empate sin goles con el Figueres que empezaban a demostrar lo mal que lo pasaría aquel año. Finalmente acabó descendiendo con sólo 36 goles a favor en 38 jornadas ligueras.

Dos derrotas consecutivas 13 años después

Las dos derrotas en las dos primeras jornadas de Liga -ante Sporting de Gijón y Alcorcón- no son algo nuevo para el Castilla, pero sí que ha pasado mucho tiempo desde que esto le ocurriera en Segunda División. Trece años concretamente, en la temporada 1995/1996, con Sergio Egea en el banquillo, el primer filial madridista perdía sus dos primeros encuentros de Liga en la División de Plata. 0-1 ante el Hércules como local y 2-1 con el Leganés en el Estadio Municipal de Butarque fue el peor arranque liguero hasta esta temporada. Aquella temporada, la situación se enmendó y el Madrid B acabó la temporada en cuarta posición.