El Castilla duplica sus refuerzos
La 'Fábrica' siempre ha sido considerada como una canteras que más profesionales del fútbol proporciona. Prácticamente todos los equipos de Primera, Segunda y Segunda División B poseen un jugador en su plantilla que ha pasado por Valdebebas o por la antigua Ciudad Deportiva. Pero esta temporada el club merengue ha demostrado que también busca jugadores para reforzar su primer filial, bien llegados desde fuera, o bien ascendidos de categoría.
Hasta un total de 19 jugadores nuevos tendrá Toril a sus órdenes esta campaña. Duplica y triplica en algunos casos los registros de altas del filial de Concha Espina. Es cierto que el equipo de Toril ha perdido 17 jugadores en total con respecto a la temporada pasada, pero es el verano que mayor número de jugadores de otros equipos han aterrizado en Valdebebas.
Rozzi, Cabrera, Kiko Femenía, Gómez, Jaime y Jorge Pulido forman la lista de jugadores que han llegado al segundo equipo del Real Madrid provenientes de otros conjuntos. Todos ellos vienen a reforzar posiciones que quedarón bajo mínimos en verano con las salidas o ascensos al primer equipo de Mejías, Casemiro, Juanfran, Denis, Morata, Jesé, Nacho, Álex o Mateos. Rozzi, Kiko y Jaime llegan para reforzar la zona de ataque madridista. Cristian Gómez refierza la medular, mientras que Cabrera y Pulido la zaga. Pero a estos nombres hay que sumarles los que suben del Real Madrid C.
Derik, Llorente, Noblejas, Omar, Aguza, Burgui, Belima, Sobrino, Pacheco o Rubén Yáñez tendrán la oportunidad de demostrar el buen nivel que lograron bajo las órdenes de Díaz, y que llevó al Madrid C a rozar un utópico playoff de ascenso. Nueva plantilla, en definitiva, la que tendrá Toril esta temporada. Una plantilla equilibrada, aunque con muchas nuevas caras, que supondrá que el técnico castillista tenga que trabajar a destajo para completar la adaptación de todos y poder así empezar a cosechar resultados positivos cuanto antes.