El Castilla se hunde en el aguacero

El Castilla se hunde aún más en el pozo del descenso. Los de Díaz no pudieron con un Sporting (1-2) que materializó las oportunidades de las que dispuso a diferencia de un filial blanco que se caracterizó por la falta de tino.
18.01.2014 20:00 de  Leticia Domínguez   ver lecturas
El Castilla se hunde en el aguacero

El Castilla aún no conoce la victoria este 2014. El Sporting venció al filial blanco por 1-2 tras un encuentro en el que el dominio siempre fue de los asturianos a pesar de algunos arreones madridistas que vendrían de la mano de José Rodríguez, Lucas y De Tomás. Con esta derrota, los de Díaz se alejan aún más de la salvación y no abandonan el último puesto de la tabla.

El Castilla salió enchufado, ya que necesitaba los tres puntos como el comer. Avisaron los blancos en una jugada en el primer minuto de partido, mandada a córner por la zaga sportinguista, que hacía presagiar lo mejor para los madridistas. Sin embargo, poco a poco el Sporting se hizo con el control del partido.

El Castilla ponía ganas y el Sporting las oportunidades

El Sporting crearía su primera ocasión clara en el minuto 11, en una gran jugada de Lekic que fue salvada por un Quini que tuvo que emplearse a fondo para mandar la pelota a saque de esquina. Poco después, Pacheco volvería a ponerse el traje de santo al despejar magistralmente un balón rematado por Mandi.

El filial madridista comenzó a presionar al equipo de un Sándoval que vio el partido desde la grada. A los castillistas se les notaba con ganas de conseguir los tres puntos, pero las oportunidades claras en para el Sporting. Corría el minuto 22 cuando Pacheco salvó de nuevo al Castilla, como ya viene siendo habitual en las últimas jornadas. Tras un choque de los madridistas Lucas y Quini, Santi Jara se planta solo frente al cancerbero madridista, que vuelve a mandar al traste la ocasión sportinguista.

Del Castilla, Quini era el que parecía menos afectado por la lluvía que impregnaba el césped del Di Stefano. El lateral pisaba el carril derecho con un plus de velocidad. De sus botas saldrían algunas de las mejores oportunidades castillistas en la primera mitad. Sin embargo, todas ellas no tuvieron mayor peligro para la meta defendida por Cuéllar.

En el minuto 33 de la primera parte, De Tomás se plantó solo ante el portero rojiblanco tras una pérdida de balón de Carmona. Los madridistas realizaron un extraordinario contraataque, pero Cuéllar salvó al segundo clasificado de la Liga Adelante. Esta sería la ocasión más clara de los de Díaz, y claro, oportunidades así no se pueden fallar y más cuando te la juegas con el segundo equipo más goleador de la Liga Adelante.

Carmona abre el marcador

Pasado el ecuador de la primera mitad, más concretamente en el minuto 35, Jaime despeja un saque de esquina del Sporting que es aprovechado por Carmona, que dispara desde fuera del área blanca y el balón se cuela en la portería defendida por Pacheco. Los madridistas debían despertar ya de su letargo si no querían que los de Sandoval se llevaran los tres puntos de Valdebebas.

Así se llegó al descanso, con un Sporting que gozaba de las oportunidades claras y con superioridad en el marcador y un Castilla que quería, pero no podía. El segundo tiempo comenzó con un susto para los blancos. A Pachecho se le escapa un balón tras una cesión, pero el cancerbero pudo atrapar en dos tiempos para calma de la afición de Valdebebas. De nuevo, en el minuto 50, vuelven a acercarse con peligro los de Sándoval, pero Cabrera lograba despejar el balón a saque de esquina. Los minutos pasaban y las oportunidades para el filial madridista no terminaban de llegar.

José Rodríguez empata en medio del diluvio

Cuando el dominio sportinguista era más intenso, llegó el gol del Castilla en el minuto 56. Mascarell roba en el centro del campo y José Rodríguez tras escapar de dos defensas, se planta en el área de Cuéllar para marcar por la escuadra derecha con un fuerte disparo. A partir de entonces el Castilla se enchufó y las oportunuidades se sucedían. Un minuto más tarde, una nueva llegada del mediocentro blanco puso en aprietos a Cuellar, que atrapó el balón en dos tiempos.

En el minuto 16 de la segunda mitad, De Tomás tuvo la ocasión de poner por delante del marcador a los madridistas. Sin embargo, un gran Cuéllar lo evitó. También Lucas tuvo en sus botas el segundo tanto, pero su bolea se marchó alto. Díaz apostó entonces por sacar a Mariano, jugador del Real Madrid C que sustituía al lesionado Teixeira, y también dispuso de su ocasión personal. Un testarazo desde el punto de penalti estuvo a punto de adelantar al Castilla, sin embargo de nuevo el cancerbero asturiano se opuso entre el filial blanco y el gol. El Castilla perdonaba y terminaría pagándolo caro.

Jarro de agua fría en Valdebebas

En el minuto 80 llegaría el castigo para el filial blanco. Carmona bota una falta y Stefan Scepovic, máximo goleador de los asturianos, no perdona. El delantero fusiló a un Pacheco que poco pudo hacer. El Castilla de nuevo volvía a estar por detrás en el marcador y sin casi tiempo para reaccionar. Pasaban los minutos y el partido agonizaba y los de Díaz no eran capaces de encontrar de nuevo el gol. Un Sporting encerrado atrás los últimos minutos hacía imposible para los blancos sacar algo positivo del encuentro.

Nueva derrota del Castilla, que ya acumula dos en lo que va de año -junto a la de Sabadell- y el empate cosechado contra nueve jugadores el pasado fin de semana ante el Murcia. Un punto en tres partidos que complican la salvación para un filial blanco que había puesto la directa en diciembre. El mal arranque de 2014 hace que el 'efecto Díaz' se diluya y el conjunto blanco continúe en la última plaza de la Liga Adelante.