El Juvenil A presume de ataque

09.05.2014 09:15 de  Pablo Pérez   ver lecturas
El Juvenil A presume de ataque
Bernabeudigital.com
© foto de Real Madrid

El conjunto de Ramis está firmando una Copa de Campeones sobresaliente a la espera de rematarla con el título el próximo sábado ante la Real Sociedad. Una brillantez lograda especialmente gracias a un ataque que, con 10 goles en dos partidos, demuestra su poderío. Javi Muñoz, el más destacado.

 

El Juvenil A del Real Madrid está a un solo paso de alzarse con la Copa de Campeones, trofeo que se le resiste desde la temporada 2009/ 2010, cuando el equipo dirigido por Toril, con Carvajal a la cabeza, derrotará al Valencia del hoy madridista Isco. Ahora, solo la Real Sociedad puede privar a los blancos de un campeonato en el que han sacado a relucir su brillante ataque.

Un ataque que pese a ser cuestionado en alguna ocasión ha vuelto a responder una vez más. La primera, ante el Barcelona, actual campeón de la UEFA Youth League, que fue totalmente arrasado por los pupilos de Ramis, que perforaron la portería blaugrana en hasta cuatro ocasiones. Y la segunda no se haría esperar, y es que, los estiletes blancos dieron una clase magistral ante el Racing, equipo al que endosaron seis tantos en un recital de juego combinativo en la zona de tres cuartos.

Javi Muñoz brilla con luz propia

Si hay un jugador que está llamando la atención de propios y extraños en Vera, ese es el mediapunta blanco Javi Muñoz. El canterano blanco ha firmado una temporada sobresaliente que está consagrando con su actuación en una Copa de Campeones en la que ya suma cuatro tantos, dos frente al Barcelona para cerrar el encuentro y otros dos ante el Racing, esta vez para abrirlo.

Pero no solo Javi Muñoz está destacando. Al mediapunta le está acompañando todo un flanco ofensivo que no para de sumar, como bien demuestran los tres tantos de Legaz, los dos de Agoney y el gol de Álvaro. Goles que han llegado gracias a una elaboración a la que a estos jugadores se suman otros como Cedrés o los laterales Fran y Mario.

112 goles entre Liga y Youth League

Unos datos que poco sorprenden a los seguidores habituales de un Juvenil A tanto en ataque como en defensa, parcela que muchos presumían de mayor calidad que la primera. Sin embargo, las estadísticas hablan por sí solas. Estadísticas que no hacen sino encumbrar un potencial ofensivo que ha estado a la altura toda la temporada.

Y es que, los de Ramis han sumado 112 goles entre Liga y UEFA Youth League. En la competición doméstica, los blancos han sumado 93 goles en 30 partidos, con una media de 3,1 tantos por encuentro, mientras que en la competición europea el promedio es 2,1 con 19 goles en nueve partidos. En definitiva, un ataque de lujo que volverá a brillar en la final de la Copa de Campeones y en la Copa del Rey para logar el tan ansiado triplete.