El Madrid C, a seguir escalando posiciones
El Real Madrid C buscará sumar su cuarto partido invicto ante el Amorebieta en el Estadio Municipal de Urritxe (16:00 horas - Real Madrid TV). Los de Díaz viajan a Vizcaya con la moral por las nubes tras derrotar a uno de los equipos más fuertes de la categoría, el Real Unión de Irún. Madrileños y vascos tienen los mismos puntos en su casillero, once, pero los blancos están un puesto por encima -son undécimos- en la clasificación por la diferencia de goles.
Los madridistas tratarán de dar continuidad a esta racha positiva que llevan desde que vencieron en casa por primera vez al Sariñena. Para ello, Díaz no podrá contar con Medrán, una de las piezas clave de este equipo, ni con Fran sol, el máximo goleador del segundo filial merengue. Sin embargo, como han venido demostrando, jugadores como Lozano, Rai o Mariano están sobradamente capacitados para suplirles.
Más cerca de los puestos de arriba que del descenso
Los chicos de Manolo Díaz, aunque estén en un momento eufórico después de lograr siete puntos de los últimos nueve posibles, deben tener cautela porque el pozo del descenso no está tan lejos. El 'C' está a tres puntos del séptimo clasificado y a cuatro de la Real Sociedad B, que marca la línea del descenso. Es importante mirar hacia arriba pero también echar un vistazo hacia abajo.
El Amorebieta, flojo en casa
El conjunto vasco lleva once puntos, los mismos que el bloque madridista. Hasta el momento, el conjunto dirigido por Axier Inchaurraga ha logrado siete puntos lejos de Amorebieta y cuatro en el Estadio Municipal Urritxe, por lo que se sienten más cómodos jugando lejos de Vizcaya. En casa solo han ganado uno de los cuatro partidos que han disputado, un empate y dos derrotas son los otros resultados cosechados. El pasado fin de semana, el Amorebieta venció 0-3 en Majadahonda al Atleti B.
El bloque dirigido por Inchaurraga es un equipo guerrero: han recibido muchas amarillas y dos de sus jugadores se han ido a la caseta antes de tiempo. En las tres primeras jornadas el Amorebieta no consiguió marcar ni un solo gol, pero desde entonces, celebra goles con frecuencia: dos tantos mínimo por partido desde el tercer choque liguero. Obergozo es el máximo goleador del conjunto vasco con tres tantos. Sin duda, será un encuentro bonito de ver entre dos equipos, hasta ahora, muy igualados.