El Madrid C coge aire

Victoria balsámica del Real Madrid C ante la Real Sociedad (2-3) que hace que el filial coja aire y se aleje un poco de los puestos de descenso. Mariano firmó un doblete y Melero hizo el tercero.
14.12.2013 00:00 de  Michi Huerta   ver lecturas

El Real Madrid C viajaba a San Sebastián para medirse con todo a un rival directo. Un duelo de filiales que tenían los mismos puntos -21- y la misma imperiosa de necesidad de hacerse con los tres puntos para respirar un poco y tratar de alejarse un poco más de unos puestos de descenso con los que juguetean a menudo.

Y el gato al agua se lo ha llevado el equipo de José Aurelio Gay, que ha conseguido traerse los tres puntos para Madrid después de superar a la Real Sociedad B (2-3) en un partido en el que pese a ir por delante prácticamente desde el inicio han tenido que sufrir, especialmente en los últimos minutos, para sacar los tres puntos.

Mariano guía el triunfo

El gran protagonista de los primeros 45 minutos del partido sería Mariano Díaz. El delantero, que regresaba al once y sustituía a Fran Sol como '9' titular del segundo filial blanco, haría que los blancos se marcharan por encima al descanso. Y es que, Mariano firmaría un doblete para poner 0-2 a los de Gay.

El canterano madridista abriría el marcador en el minuto 11 de encuentro. Pero Mariano quería más y tan solo tardaría diez minutos en ampliar la ventaja del segundo filial. Corría el minuto 21 cuando el delantero volvía a ver puerta para firmar su doblete y dejar al equipo dos goles por encima y con el partido más que de cara para llevarse la victoria.

El Sanse reacciona, pero Melero golpea de nuevo

Sin embargo, el Sanse, como se conoce también al filial donostiarra, no lo iba a poner tan fácil y antes del descanso pegaría el primer zarpazo para poner sobre aviso a un filial merengue que se dio cuenta de que no podía bajar los brazos ni un segundo. Faltaban solo cuatro minutos para el tiempo de descanso cuando Oiartzun batía a Herrero y ponía el 1-2 que daba de nuevos esperanzas a los locales.

Unas esperanzas que parecieron desaparecer cuando en el minuto 75 del encuentro cuando Melero parecía dejar el partido visto para sentencia. Y es que, el mediocentro blanco hacía el tercero para los de Gay, que, ahora sí, acariciaban el triunfo con sus manos. Pero el Sanse no quería rendirse tan pronto.

Iker Hernández dio esperanzas a la Real

Y lo demostró, metiendo el miedo en el cuerpo a un 'C' que vio como en los minutos finales pudo perder los tres puntos. Corría el minuto 82 de partido cuando Iker Hernández hacía el 2-3 y hacía soñar de nuevo a los donostiarras con un empate, e incluso, una victoria que no podrían finalmente lograr en los últimos diez minutos de encuentro.

Al final, victoria para el Real Madrid C que regresa a la senda del triunfo después de dos derrotas consecutivas y se aleja un poco de los puestos de descenso con 24 puntos en su casillero. El objetivo ahora, vencer en el último partido antes del parón para cerrar el año de la mejor forma posible.