El Madrid C manda al Peña Sport a Tercera División
El Real Madrid C sigue escalando puestos en la clasificación y sumó su 14ª victoria de la temporada con el objetivo de la permanencia ya asegurado. Los de Gay arrollaron en la segunda mitad a un Peña Sport que se vino abajo con el primer tanto de Medrán. Con esta derrota, los navarros descienden matemáticamente a Tercera División cuando aún faltan cinco jornadas por disputar.
El partido comenzó en Valdebebas con claro dominio blanco. Ángel en el minuto 1 ya estuvo a punto de abrir el marcador, pero su vaselina se marchó por encima de la portería defendida por Guille. Fran Sol gozaría de una nueva oportunidad para el Madrid C en el minuto 5, pero su disparo acabó siendo un simple aviso más para el Peña Sport.
Sin embargo el equipo navarro no se dio por vencido, y justo antes de cumplirse los primeros 20 minutos de juego, Sota cabaceó fuera un saque de esquina en lo que sería la mejor ocasión visitante en la primera parte. Después de este pequeño susto, los de Gay se desataron y disfrutarían de varias oportunidades antes de marcharse a los vestuarios.
Guille salva al Peña Sport
A la media hora de juego Guille volvería a cruzarse en el camino de los atacantes blancos para terminar con una doble oportunidad tras sendos tiros de Ángel y Luis. Pero los mejores minutos del filial madridista llegarían a partir del 40'. Primero Fran Sol, con un lanzamiento al lateral de la red, y después Melero, con un balón que se marchó alto tras rebotar en un defensa, dieron muestras de la superioridad de los de Gay a pesar de la igualdad en el marcador. En el descuento, Dani Suárez remataría al palo un córner cuando ya se cantaba el primero del Madrid C en Valdebebas. El esférico, tras golpear en el poste, rebota en el guardameta y milagrosamente se queda muerto sobre la línea de gol.
La segunda mitad seguiría el mismo guión de la primera. Solo un acertado Guille mantenía con vida a un Peña Sport que se veía superado una y otra vez por el filial blanco. El portero desbarataría una gran ocasión de Fran Sol en el minuto 55. Tras un tiro de Medrán el balón se quedó muerto para el '9' madridista, pero el cancerbero reaccionó con rapidez y conseguió hacerse con la pelota. Tanto perdornar le pudo costar caro a los chicos de Gay, ya que un minuto después, Sota desperdició un uno contra uno con Andrés.
Medrán abre la lata
A falta de media hora para el final, José Aurelio Gay decidió mover el banquillo y dio entrada de una tacada a Rai, Bruno y Ramírez por Luis, Ángel y Lozano. Cuando parecía que el Madrid C no podría batir a Guille, apareció Medrán. El centrocampista, que fue convocado por Carlo Ancelotti para el partido en Anoeta, lograba su primer gol con un gran disparo desde la frontal en el minuto 75.
El tanto madridista hizo que el Peña Sport perdiera la ilusión por mantenerse en la categoría aunque solo fuera por una jornada más. Fran Sol sentenciaría el choque con un gol en el segundo palo cuando solo restaban diez minutos para el pitido del árbitro. Ya en el 90', de nuevo Medrán conseguiría mandar el balón al fondo de la red. El mediocentro, con un golazo marca de la casa desde fuera del área, ponía así el broche final a su enorme actuación. Un cariacontecido Guille nada pudo hacer ante el chut del cordobés.
El Madrid C escala hasta la 10ª posición del Grupo II de Segunda División B tras lograr los tres puntos. El equipo de Gay disfruta de un merecido último tramo de temporada tras haber logrado de forma holgada el objetivo de la permanencia. Por delante quedan cinco jornadas en las que los menos habituales seguirán siendo protagonistas. Por su parte, el Peña Sport dice adiós a la División de Bronce tras un curso para olvidar en el que solo han logrado cuatro triunfos.