El País: Guti, presente y futuro de los banquillos blancos

14.11.2016 14:50 de  Begoña García   ver lecturas
El País: Guti, presente y futuro de los banquillos blancos
© foto de Real Madrid

Guti afronta su primera temporada al frente del Juvenil A del Real Madrid, uno de los equipos más importantes de la cantera blanca. Tal y como resalta El País, el de Torrejón se ha ganado el ser valorado como el mejor entrenador de La Fábrica y su ascenso al Castilla no tardará en llegar. Ha conseguido un conjunto ofensivo y equilibrado que actualmente lidera su grupo en División de Honor y el de la Youth League. 

 

El Real Madrid ha encontrado en una de sus leyendas una promesa de los banquillos. Guti ha cogido los mandos del primer juvenil blanco, el equipo más importante de la cantera tras el Castilla. Comenzó en 2013 como segundo entrenador en alevín, infantil y cadete y cuando Zidane se puso al frente del primer equipo, él se se encargó de comandar el Juvenil B, al que hizo campeón de su liga y logró el ascenso. El País resalta el buen hacer del madridista, que tiene a sus pupilos al frente de su grupo de la División de Honor con 28 puntos en once jornadas y líderes también en la Youth League con diez puntos tras tres victorias y un empate. 

Guti ha hecho del Juvenil A un equipo a su imagen y semejanza, ofensivo e intenso. Es un conjunto prometedor que juega un 4-2-3-1 en el que destaca una presión afixiante y ordenada, pero también la velocidad de sus extremos con futbolistas de mucha calidad individual y con mucho toque. Es el equipo más temido en la División de Honor, en la que derrotó por seis goles a uno a su máximo rival, el Atlético de Madrid. 

No es para menos, ya que su porcentaje anotador está en 4,8 goles por partido y tan solo encaja 0,7. En la Youth League mostró su poderío derrotando a un grande como el Borussia Dortmund por dos goles a cinco. Todo esto le hace a Guti ser el entrenador mejor valorado de la cantera merengue y no sería una sopresa verle al frente del primer filial, el Castilla, en poco tiempo.